InicioProvinciaTomellosoLa alcaldesa de Tomelloso presenta el segundo tramo de la calle Campo...

Para Inmaculada Jiménez, "se trata de una intervención importante que da continuidad al plan de renovación de la zona centro"

La alcaldesa de Tomelloso presenta el segundo tramo de la calle Campo reformado con fondos FEDER

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, se ha acercado este jueves al tramo de la calle Campo, desde Veracruz a San Luis, que ha sido objeto de reforma y que se abrió al tráfico rodado el pasado viernes. Jiménez ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, José Ángel López, para comprobar el resultado “de esta importante intervención con la que continuamos avanzando con nuestro ambicioso plan de renovación de la zona centro de Tomelloso”.

La actuación ha tenido un plazo de ejecución de cinco meses, ha estado incluida en el Programa Operativo de los Fondos FEDER y ha sido ejecutada por la empresa local “Firmes y Excavaciones de La Mancha” por un importe total de licitación de 280.000 euros. La alcaldesa ha explicado que en esta actuación se ha reinvertido el dinero no ejecutado de los Fondos FEDER de la plaza y de otros restos que han ido quedado. “Nosotros no desperdiciamos ni un euro”, ha dicho sobre esto último, citando además otras intervenciones recientes como la calle Galileo o el sombreado de algunas calles de la ciudad.

La alcaldesa ha recordado que se trata de una obra muy demandada al presentar tanto el firme como los acerados un estado muy irregular, que se ha dado continuidad a la imagen de la zona centro de Tomelloso y que además cumplimos con las necesidades de accesibilidad”. Jiménez ha continuado informando de otros aspectos de la reforma como su doble plataforma, la remodelación integral que se ha hecho en las redes agua y saneamiento y la instalación de mobiliario urbano cumpliendo con la normativa vigente.

En cuanto al tráfico, se ha aprovechado para introducir alguna modificación con la idea de crear una ronda alternativa para descongestionar la calle Veracruz y la zona centro. El cambio realizado permite a los vehículos que accedan a Campo desde Juan José Rodrigo, girar en dirección Cementerio o en dirección plaza de España.

Por último, la alcaldesa ha anunciado que se seguirá actuando en esta calle y a preguntas de los medios interesados en el Mercado de Abastos, ha explicado que están finalizando las obras para después celebrar una jornada de puertas abiertas “con la idea de que los ciudadanos puedan sentir el mercado como suyo”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO