InicioProvinciaTomellosoLa alcaldesa de Tomelloso pone de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento al...

En el IV Encuentro Regional de Teatro Amateur celebrado en Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso pone de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento al teatro aficionado

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, participó este fin de semana en el IV Encuentro de Teatro Amateur y Jornadas Convencionales de Grupos de Teatro de Castilla-La Mancha, celebrados en la localidad y que han incluido las asambleas extraordinaria y ordinaria de la Federación de Teatro Aficionado de la región (FETEACLM).

Jiménez, que intervino el sábado en el Auditorio López Torres, a la inauguración del Encuentro, junto con la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo; el vicepresidente de la Diputación, David Triguero; la presidenta de FETECLM, Mercedes González y el presidente de Escenamatur, José Ramón López, puso de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento al teatro aficionado, muy bien representado por un buen número de grupos. Destacó así la importancia de la Muestra de Teatro Local, en la que participan buena parte de ellos y la calidad y profesionalidad con la que realizan su trabajo en los escenarios, cosechado numerosos éxitos a lo largo de todo el territorio nacional y “llenándonos a todos de orgullo cada vez que reciben un reconocimiento o galardón”.

Incidió además en el “mérito” y el “valor” que esa labor y esos logros tirenen porque no se dedican a ello profesionalmente, sino que destinanal teatro parte de su tiempo libre y porque “subirse a un escenario e intimar con el espectador debe ser algo tremendamente complicado”, afirma Jiménez.

La alcaldesa señaló que ese apoyo a la Muestra Local va a continuar “para seguir engrandeciendo y enriqueciendo” el teatro amateur y recordó que esta se ha sumado este año también la apuesta por la formación de los grupos locales con un taller gratuito de caracterización organizado desde el Ayuntamiento, en el que los participantes han podido aprender nuevas técnicas que podrán aplicar en sus representaciones.

Por último, agradeció también el “apoyo y acompañamiento” de la Diputación a los grupos de teatro de la provincia y su implicación para que el Encuentro de FETECLM se pudiese celebrar en Tomelloso. Una cita que además de servir de punto de encuentro para el teatro amateur, también repercute en la ciudad, donde los participantes pudieron disfrutar del patrimonio, el ocio y la gastronomía locales, incidió Jiménez. “En el Ayuntamiento siempre habrá una mano tendida para seguir avanzando, prosperando y enriqueciendo la ciudad de Tomelloso”, concluyó diciendo.

El vicepresidente de la Diputación, que agradeció por su parte el gran trabajo del Ayuntamiento de Tomelloso para las jornadas fuesen una realidad, aseguró que “hablar de la provincia de Ciudad Real es hablar de teatro, literalmente”. “Podemos estar orgulloso y presumir de que contamos con en torno a cien grupos “, dijo, añadiendo que desde las instituciones “es obligación tratar de cuidar, proteger, promocionar y dar visibilidad a todos estos movimientos culturales” impulsado por “hombres y mujeres que de manera desinteresada trabajan todo el año para crear sus espectáculos y llevarlos por todos los municipios”.

Triguero destacó la relevancia de la Muestra Provincial de Teatro y los convenios culturales de la Diputación entre las actuaciones de esta institución para apoyar a los grupos de la provincia. Destacó también la figura del tomellosero José María Arcos como “impulsor del movimiento cultural en la provincia, del teatro amateur y de la muestra provincial”

La presidenta de FETECLM, la tomellosera Mercedes González, por su parte, destacó la presencia en las jornadas del director del Festival Internacional de Teatro de Almagro, Ignacio García, que ofreció la charla “Almagro, reserva natural del siglo de Oro”.

blank

Las jornadas incluyeron, además del Encuentro, comida, visita a una cueva bodega y cena. El viernes contaron con la actuación, también en el Auditorio López Torres, del grupo cántabro “Tela Marinera” que representó “Separadas y Juntas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO