InicioProvinciaTomellosoLa alcaldesa de Tomelloso participa en la presentación del proyecto 'Stikbomball: Tod@s...

Con asistencia de maestros de Educación Física de varios colegios de la localidad

La alcaldesa de Tomelloso participa en la presentación del proyecto ‘Stikbomball: Tod@s jugamos, tod@as aprendemos’

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el concejal de Deportes, Amadeo Treviño y el jefe de servicio de Juventud y Deportes de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deportes de Ciudad Real, Luis García Morato, han hecho entrega de siete lotes de equipamiento para la práctica del deporte alternativo Stikbomball, a los maestros de Educación Física de otros tantos colegios de la localidad. Una dotación aportada por la Consejería, que se completará con la entrega de otros seis lotes más, por parte del área Municipal de Deportes, para que todos los centros educativos de la localidad puedan contar con este material. La entrega ha tenido lugar durante el acto de presentación del proyecto Stikbomball: Tod@s jugamostod@s aprendemos, incluido en la línea de promoción e iniciación deportiva del programa Somos Deporte 3-18, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Deportes y el representante de la consejería, han valorado la ejecución de este proyecto educativo y deportivo, innovador en la región, sobre un deporte alternativo autóctono, creado en Tomelloso y” diseñado bajo la premisa de valores como la coeducación, inclusión, participación e igualdad de género, ,entre otros”, ha apuntado la alcaldesa.

El Stikbomball es un deporte alternativo creado por el maestro de Educación Física Carmelo Juan Trapero Huete, del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Félix Grande, de Tomelloso. Desde su creación en el curso escolar 2020-21 se ha convertido en todo un referente dentro de los deportes alternativos a nivel nacional, formando parte de la lista de deportes de esta modalidad ya consolidados. Este impacto educativo y popularidad no hace otra cosa que convertirlo en un referente y embajador de Tomelloso, en cada uno de los múltiples eventos de formación, congresos y jornadas nacionales en los que su creador participa como formador y ponente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO