InicioProvinciaTomellosoLa alcaldesa de Tomelloso anima a participar en la convocatoria de ayudas...

El Ayuntamiento ha creado una partida de 23.312 euros a la que podrán acceder las personas que cursen estudios de alguna de las enseñanzas del sistema educativo español

La alcaldesa de Tomelloso anima a participar en la convocatoria de ayudas a estudiantes

Desde mañana jueves estarán publicadas en la web municipal las bases completas de la convocatoria de ayudas a estudiantes del Ayuntamiento y con ello abierto el sistema de participación cuyo plazo estará disponible hasta el 17 de noviembre. Se trata de una convocatoria que tiene por objeto regular el procedimiento de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para financiar los gastos corrientes de residencia, matrícula, material, libros de texto, instrumentos musicales y/o transporte, del curso escolar 2022/2023 para aquellos estudiantes de Tomelloso que se encuentren cursando estudios de alguna de las enseñanzas del sistema educativo español.

Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez que entiende que se trata de una buena oportunidad la que ofrece “un ayuntamiento presente y cercano en estos tiempos difíciles para facilitar el desarrollo personal y laboral de los estudiantes”. La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo ha animado a las familias y estudiantes a participar cumplimentando unos requisitos “que se han tratado de simplificar para agilizar los trámites con un sencillo modelo de solicitud”.

Según ha continuado explicando, podrán solicitar estas ayudas cualquier vecino de Tomelloso que se encuentre cursando estudios universitarios presenciales, estudios presenciales de educación secundaria post-obligatoria, estudios a distancia así como estudios musicales elementales y de escuela de música.

El importe global de todas las ayudas no podrá superar la cantidad de 23.312 euros. La alcaldesa ha destacado que este año, serán compatibles con las ayudas que puedan otorgar otras administraciones con la idea de que las familias puedan obtener un complemento que alivie los gastos que supone el curso escolar de los miembros de la unidad familiar matriculados en cualquier tipo de enseñanzas recogidas en las bases.

Las cantidades máximas consignadas para cada nivel de estudios se distribuyen en 15.000 € para los estudios universitarios presenciales, 2.000 para estudios presenciales de educación secundaria post-obligatoria, 1.500 euros para estudios presenciales de máster y/o postgrado, 1.250 euros para estudios a distancia y 3.562 euros para estudios musicales elementales y de escuela de música.

La alcaldesa ha explicado por último que en ese intento de agilizar los trámites, se deberá rellenar un formulario alojado en la web municipal para descargar el PDF que se genere desde un ordenador o teléfono móvil. El formulario, debidamente cumplimentado se podrá seguir tramitando vía on line por el Registro Electrónico o enviarlo a la cuenta de correo educacion@aytotomelloso.es y además de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento. La alcaldesa ha recordado que también se puede hacer uso del Punto de Inclusión Digital disponible en la Biblioteca Municipal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO