InicioProvinciaTomellosoLa alcaldesa de Tomelloso acompaña a Fundación CERES en su campaña 'Llamadas...

Visitó la mesa informativa instalada en la Plaza de España

La alcaldesa de Tomelloso acompaña a Fundación CERES en su campaña ‘Llamadas de ayuda’ para la prevención del suicidio

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha acompañado a Fundación CERES en la actividad organizada por esta entidad, en el marco de la campaña “Llamadas de ayuda” que ha puesto en marcha con motivo al Día Mundial de la Prevención del Suicidio, celebrado cada año el 10 de septiembre.

A través de una mesa informativa instalada en la Plaza de España, por la que pasó la alcaldesa para interesarse por la campaña, CERES trasladó a la sociedad datos sobre el suicido, causas, señales de alerta y cómo actuar, tanto en caso de tener alrededor a una persona con pensamientos suicidas como si la ayuda es para uno mismo. El objetivo, explicaron desde la Fundación a la alcaldesa y resto de personas que pasaron por esta mesa informativa, es “romper tabús y concienciar a toda la población”.

“Llamadas de ayuda” pretende apelar a la responsabilidad como sociedad para luchar por la salud mental y eliminar mitos y estigmas como las “llamadas de atención”. “Todas las personas podemos dar y recibir ayuda cuando existe un malestar emocional o psicológico”, apuntan desde CERES.

La alcaldesa mostró su apoyo a la entidad, que este año está celebrando su 25 aniversario y animó a sus representantes a seguir trabajando en la atención a las personas más vulnerables, como hacen con esta campaña de prevención del suicidio, que forma parte de su intensa actividad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO