Esta mañana ha quedado inaugurado el Rastrillo solidario organizado por Caritas Parroquial, con el que se pretende obtener fondos económicos para destinarlos a cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables, y sobre todo dignificar cada vez más este tipo de ayudas.
Más de 70 establecimientos de la localidad y otros tantos particulares han donado decenas de artículos que se podrán adquirir previo un donativo por todo aquel que se acerque a este rastrillo que estará abierto hasta el próximo 22 de marzo.
La alcaldesa, Elena García, y la concejala de bienestar social, Vanessa Sáez, han acompañado a la directora de Caritas Parroquial de Socuéllamos, Francisca Alcolea y al grupo de voluntarios que se han dado cita esta mañana en el Rastrillo solidario ubicado en la calle del Rosario, número 87.
La directora de Caritas Parroquial, Francisca Alcolea, ha agradecido la presencia de la alcaldesa, y de la concejala de bienestar social y se ha dirigido también a modo de agradecimiento a todos los establecimientos, asociaciones, hermandades y particulares que se han volcado en sus donaciones.
La idea del Rastrillo Solidario comenzó a fraguarse en los meses de octubre y noviembre, “considerándolo una excelente idea, y después de mucho trabajo y dedicación de tiempo de forma desinteresada y voluntaria, se ha hecho realidad.
Ahora lo que esperamos es la respuesta positiva de todos los vecinos y vecinas de Socuéllamos, quienes han demostrado en muchas ocasiones su solidaridad”.
La alcaldesa, Elena García se ha sumado además al llamamiento y ha invitado a que la población visite el Rastrillo Solidario, y haga su aportación.
El Rastrillo Solidario de Caritas Parroquial estará abierto hasta el próximo 22 de marzo, en horario de 11:00h a 13:00h y de 17:30h a 19:30, y se ubica en la calle del Rosario, 87.