InicioProvinciaMiguelturraLa alcaldesa de Miguelturra se reúne con la Dirección General de Turismo...

Lo ha hecho acompañada del concejal de Festejos, Diego Rodríguez, y del presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez

La alcaldesa de Miguelturra se reúne con la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, se ha reunido con la empresa pública de Promoción del Turismo y la Artesanía de Castilla-La Mancha, y lo ha hecho acompañada del concejal de Festejos, Diego Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, para tratar, principalmente, la promoción turística de la fiesta por excelencia en la localidad y que está declarada de Interés Turístico Nacional, el Carnaval. Una reunión en la que, además, estuvieron presentes la coordinadora del Área de Turismo, Carmen Díaz-Maroto y el director gerente de Eturia CLM, Fernando Honrado.

Este encuentro ha servido para marcar una hoja de ruta sobre la promoción, difusión y apoyo institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Carnaval de Miguelturra. Así, se han tratado aspectos tan importante como: la mejora del Museo del Carnaval,  la gastronomía, los concursos, la visibilidad en plataformas turísticas, nuevos canales de comunicación, la unión de los carnavales de nuestra región, asistencia a ferias como FITUR o estar presentes en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, entre otros aspectos.

Hay que recordar que este año 2023 se cumple el quinto aniversario de la declaración nacional, y que en estos cinco años, Miguelturra no ha dejado de trabajar en la promoción de su fiesta carnestolenda. Ahora, la localidad con cuenta unas recién estrenadas Estatuas del Carnaval, una potente `Marca Carnaval´, y además desde la Concejalía se está trabajando en la realización de un folleto informativo para la difusión de estas fiestas en la Oficina de Turismo de Almagro y Ciudad Real en el Parque Cultural, a través de `Calatrava Carnaval´ y con la Diputación a través de Turismo Ciudad Real en los `Paseos Reales´.

Por último, se trataron aspectos del patrimonio en Miguelturra, en este caso, sobre la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, para que sea incluida en  la promoción de nuestra región.

La Torre Gorda de Miguelturra, que es como se denomina habitualmente a la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, está situada en la Plaza del Cristo y es sin duda alguna una de las señas de identidad, arquitectónicamente hablando, de la localidad. Es una de las pocas iglesias construidas de forma cilíndrica en Europa y su forma es parte de muchos de los anagramas y símbolos institucionales y comerciales de la localidad. La Ermita está señalada como un Bien de Interés Cultural desde el año 1993.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO