InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real y el presidente de Castilla-La Mancha visitan...

Presta servicio a 8.000 farmacias en España

La alcaldesa de Ciudad Real y el presidente de Castilla-La Mancha visitan las instalaciones de Bidafarma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, el presidente de la cooperativa, Antonio Mingorance, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, y otras autoridades han visitado las instalaciones que la Cooperativa Farmacéutica Bidafarma tiene en Ciudad Real capital, donde ha podido comprobar ‘in situ’ la renovación acometida en las mismas. Esta cooperativa que cuenta con un catálogo de más de 40.000 referencias y presta servicio a 8.000 farmacias en España. En el recorrido por las instalaciones se ha destacado la innovación robótica acometida para conseguir los estándares de servicio de calidad y seguridad que un sector tan sensible como el del medicamento requiere.

El consejero de Sanidad, tras la visita a las instalaciones, ha puesto en valor que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como los accionistas de la Cooperativa Bidafarma “tienen el mismo objetivo, como es la defensa del modelo español de farmacia que garantiza el acceso universal de la ciudadanía a la prestación farmacéutica en condiciones de igualdad”. En este sentido, Fernández Sanz ha subrayado que “somos el único país que tiene una atención universal farmacéutica y hay que poner en valor el modelo farmacéutico español, que es un modelo universal que apuesta por la equidad y en eso, esta parte tan importante de la distribución adquiere un protagonismo esencial”.

Durante esta visita, el presidente de la cooperativa, Antonio Mingorance, ha señalado que “Bidafarma tiende la mano a la administración castellanomanchega, como hemos hecho en el resto de España, poniendo a su disposición toda nuestra red logística para poder colaborar en aquellas campañas que velen por la salud de la sociedad y fomenten el rol sanitario del farmacéutico”. Igualmente, Mingorance ha explicado que “el centro logístico de Bidafarma en Ciudad Real supone un hito para la cooperativa, ya que la tecnología e innovación utilizada en la renovación de su robotización ha sido desarrollada al cien por cien de forma interna por el departamento de Sistemas Industriales”.

Estrategia de política farmacéutica en Castilla-La Mancha

La Estrategia de Política Farmacéutica en Castilla-La Mancha se encuentra incluida en el Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025, aprobado por el Consejo de Gobierno el 9 de marzo de 2021, constituyendo el instrumento de planificación estratégica, dirección y ordenación del sistema sanitario en la región. A este respecto, Fernández Sanz ha detallado que “en Castilla-La Mancha hemos sacado un concurso de farmacias, con 104 nuevas oficinas de farmacia, y tenemos en marcha una iniciativa novedosa, que no se realiza en otros lugares”. Así, ha explicado que la gran dispersión existente en la Comunidad Autónoma “nos obliga a tomar decisiones y, por eso, la Ley frente a la Despoblación que se ha creado en Castilla-La Mancha tiene sobre la mesa la distribución y el buen uso de la prescripción farmacéutica llevada al domicilio del paciente”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO