InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real visita las reformadas instalaciones de la piscina...

Se han invertido unos 200.000 euros

La alcaldesa de Ciudad Real visita las reformadas instalaciones de la piscina climatizada ‘Puerta de Santa María’

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el personal del Patronato Municipal de Deportes han visitado esta mañana las reformadas instalaciones del Complejo Polideportivo Puerta de Santa María, que abren de nuevo sus puertas una vez finalizadas las obras que se han llevado a cabo en la instalación. Las mismas han consistido en la reparación y sustitución de parte de la cubierta y en la renovación del pavimento. Además, se han realizado otras intervenciones de mayor calado en la zona de máquinas, como la construcción de un vaso de compensación, para incrementar de manera notable el ahorro de agua y de energía. También se han acometido mejoras en el sistema de impulsión y de depuración, instalando el mismo sistema de depuración por electroporación que en la piscina del Polideportivo Juan Carlos I.

La alcaldesa de Ciudad Real destacaba que “la rehabilitación de estas instalaciones ha sido una apuesta valiente del equipo de gobierno, porque se decidió no arreglar solamente lo que se había estropeado después de la granizada, sino acometer una rehabilitación integral, sabiendo que se dilataba en el tiempo y que crearía malestar entre los usuarios, pero lo hemos hecho para su beneficio”. Destacaba Eva María Masías la enorme apuesta que se está haciendo por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real para “renovar las instalaciones deportivas que están envejecidas, en muchos casos, y necesitan recuperarse para ser más accesibles o eficientes energéticamente, como sucede en esta piscina o en el Quijote Arena”. Terminaba diciendo la alcaldesa que “Ciudad Real es referente en el deporte, de salud y de futuro y tenemos que apostar por instalaciones que nos posibiliten esa formación y la práctica deportiva”.

Por otra parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, incidía en la idea que “desde el equipo de gobierno lo importante era hacer una intervención no solamente de las cubiertas, sino de las tripas, ya que era una piscina muy antigua, que tenía deficiencias en el sistema de filtración, depuración y expulsión”. Por ello, añadía el edil, “se ha invertido más de 200.000 euros en una reparación integral y profunda, porque es una piscina muy relevante para la ciudadanía”. Desde que se descubrieron las anomalías “los técnicos advirtieron del problema de la cubierta que podía venirse abajo, por lo que se decidió cerrar por seguridad para solucionar el problema. Aun así, durante este tiempo, en el que solo hemos contado con una piscina hábil, hemos considerado a los clubes de natación prioritarios y se ofertaron muchos horarios para su actividad”.

El innovador sistema de la piscina elimina toda materia orgánica y al mismo tiempo, con procesos de alta oxidación, se genera el cloro de manera natural para no tener que emplear aditivos químicos. Esto redunda en beneficios de ahorro de dichos productos, un menor consumo de agua y, además, mejoras en la calidad de la misma, ganando transparencia y sin las molestias que produce la sequedad en la piel o en el cabello, la irritabilidad de los ojos o la atmósfera química. El horario de apertura al público será los lunes: de 10:00 a 17:45 horas y de 20:00 a 21:45 horas; y de martes a viernes, de 8:00 a 17:45 y de 20:00 a 21:45 horas. El resto de horarios y días, será destinado a las actividades de la Escuela Municipal de Natación y a los entrenamientos de los clubes de la ciudad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO