InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real visita las obras de mejora de más...

Junto a la delegada provincial de Agricultura

La alcaldesa de Ciudad Real visita las obras de mejora de más de 50 kilómetros de los caminos del Vicario

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real del Gobierno regional, Amparo Bremard y los representantes de la empresa que están llevando a cabo las actuaciones, TRAGSA, han visitado las obras de adecuación que se están realizando en los caminos del Vicario. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firmaron un acuerdo el pasado mes de septiembre, para el arreglo de 55 kilómetros de los caminos del Vicario, con una inversión superior al millón y medio de euros. Además, estos caminos han pasado a ser propiedad del consistorio.  El acuerdo supuso un gran hito después de diferentes trámites y arduas reuniones que tuvieron lugar en el último año para saber, después de tres décadas, en concreto desde el año 1978, quien era el propietario de los terrenos, y que ha supuesto un deterioro considerable de los caminos. La inversión destinada para el arreglo de los mismos es de 500.000 euros, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y 1.000.000 de euros del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Unas obras de rehabilitación que se han iniciado poco tiempo después de la firma del acuerdo, en la que en la primera fase se está procediendo a labores de limpieza y un rebacheo inicial, que darán paso al posterior asfaltado en los próximos meses. Durante el acto de la firma, la alcaldesa de Ciudad Real ya mostró su satisfacción porque “los caminos de toda la vida de la zona del Vicario vuelven a casa. Un asunto que se mantenía enquistado, que no tenía solución. Pero solamente había que actuar como catalizador para que las diferentes administraciones y servicios se pusiesen manos a la obra para poder dar respuesta positiva a la reivindicación de los agricultores de la zona”.

Tanto por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha podido comprobar que la adecuación de los caminos se ajusta a los tiempos previstos para las actuaciones, que supondrán una mejora para toda la zona que desarrolla una importante actividad agrícola y ganadera.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO