InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real se reúne con la Asociación Girasoles de...

Ofrece ayuda a las personas refugiadas

La alcaldesa de Ciudad Real se reúne con la Asociación Girasoles de Ucrania

Recientemente, la alcaldesa de Ciudad Real ha mantenido una reunión con representantes de la asociación “Girasoles de Ucrania”. En el encuentro han estado la presidenta, Ivana Fenchak, y el colaborador, Jesús Gago. La Asociación nació en Ciudad Real con el comienzo de la guerra de Ucrania, el mes de febrero de 2022, para apoyar al pueblo con ayuda humanitaria. Nicolás Barberán Fenchak, creador de la asociación, puso en marcha junto a un grupo de mujeres ucranianas y de otros países, en el mes de marzo de 2022, una recogida humanitaria en Ciudad Real, que consiguió reunir varios camiones de ropa, alimentos básicos y medicamentos que se destinaron a Ucrania.

La asociación ayuda a personas refugiadas con información sobre programas para refugiados ucranianos, traducción e intermediación en citas de sanidad, justicia y educación, entre otras cosas. También se facilita asesoramiento para indicarles donde pueden aprender la lengua española o conocer a otras personas procedentes de Ucrania.

La alcaldesa de Ciudad Real manifestaba el compromiso constante, dentro de las competencias municipales, por facilitar ayuda a todas las personas que están sufriendo como consecuencia de este terrible conflicto bélico. Cabe recordar, que en el mes de agosto de 2022 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba una subvención directa a la Fundación UNICEF (Comité español para ayuda humanitaria con destino a Ucrania), con cargo a la partida de Cooperación Internacional de Emergencias, con el objetivo de canalizar la ayuda atendiendo a criterios de logística, viabilidad y experiencia en ayuda de emergencia.

Asimismo, desde la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha editado una Guía práctica para personas migrantes y solicitantes de asilo que contiene información variada en cuatro idiomas —español, inglés, francés y ucraniano— en la que se incluye el marco normativo en materia de extranjería y asilo y del régimen de asilo y refugio, así como los primeros pasos que debe seguir una persona migrante cuando llega a Ciudad Real, los trámites de extranjería, con indicación de los lugares donde realizarlos y páginas web. Para solicitar más información o colaborar con la asociación se puede contactar a través del correo electrónico girasolesdeucrania@gmail.com

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO