En un acto que tuvo lugar en la Iglesia de San Pedro Mártir

La alcaldesa de Ciudad Real recibe una distinción especial del Colegio de Veterinarios de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recibido una distinción especial del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha, en un acto que tuvo lugar en la Iglesia de San Pedro Mártir en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha. El evento estuvo presidido por Luis Alberto García Alía, presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha. En la entrega de condecoraciones también se otorgaron una medalla de oro a Julián Garde, rector de la UCLM, y otra a Ana Pastor, diputada y vicepresidenta del Congreso de los Diputados. También se llevaron a cabo distintos reconocimientos a la profesión veterinaria, en concreto a María del Mar Meral en la categoría de animales de compañía, Jose Luís Valls en animales de producción, Enrique Páramo en investigación, Constanza Bustos en seguridad alimentaria y José Alberto Viñuelas en Medio Ambiente. Julián Cano, director del programa de televisión “Héroes Anónimos” también obtuvo una distinción especial.

La alcaldesa de Ciudad Real agradecía un reconocimiento que “me llena de orgullo y me sirve de acicate para seguir trabajando por y para la ciudad, así como para todos los vecinos”. El pasado mes de octubre Ciudad Real dedicó la Plaza de San Francisco a la profesión veterinaria, que era una reivindicación de este sector profesional y que contó con la aprobación del Consejo Social de la Ciudad y la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real. Masías explicaba en su discurso de agradecimiento que “el hecho de dedicar un espacio de la ciudad a la profesión, es simplemente un justo reconocimiento que se merecen como profesionales esenciales, garantes de la salud animal, del medio ambiente y de la salud pública, que han ayudado mucho, con su esfuerzo y dedicación, durante la pandemia y siempre para el bienestar de todos los ciudadanos”.

El acto contó con veterinarios, profesionales de otros sectores que trabajan para situar a la profesión veterinaria en el lugar que merece estar, representantes institucionales y de la administración, así como distintos medios de comunicación.

Comentarios