InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real recibe al deportista local, Eduardo Navarro, campeón...

Después de las regatas que se celebraron en el mes de abril en Los Alcázares (Murcia) y Roses (Gerona)

La alcaldesa de Ciudad Real recibe al deportista local, Eduardo Navarro, campeón de España en ‘slalom fin’

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Ciudad Real al deportista ciudadrealeño, Eduardo Navarro Serrano (Don Apolonio/Clifis/Imprimarte/Point-7), del Club Náutico Vicario Pantanícolas, que se ha impuesto en el Campeonato de España de windsurf (funboard/slalom fin). Después de las regatas que se celebraron en el mes de abril en Los Alcázares (Murcia) y Roses (Gerona), el deportista manchego ha resultado ser el competidor con mejores resultados parciales y se proclama así vencedor por delante de Xavi Valdi (Cataluña) y Nacho Arce (CLM). Los resultados se han validado después de tener que anularse la última prueba del circuito en Tarifa (Cádiz), debido a un temporal que no permitió que se celebraran las regatas.

Agradecía Eduardo Navarro el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real para el deporte del windsurf, ya que “nunca había ganado un deportista de aguas interiores”. Reconocía que “son muchos años entrenando con dificultades y tenemos que ir buscando el viento en los embalses de la zona”. Desde la institución municipal se le ha hecho entrega de una medalla conmemorativa de la tapa de alcantarilla que se encuentra situada en el lugar donde estaba enclavado el Pozo de Don Gil, punto originario de la ciudad.

La alcaldesa agradecía el esfuerzo de Eduardo Navarro por situar a Ciudad Real como referente en el mundo deportivo nacional. Añadía que estos logros y la labor constante que se está haciendo desde la institución municipal “obtiene un excelente posicionamiento y un reconocimiento de la ciudad, gracias al trabajo de todos y cada uno de los deportistas y clubes, para poder albergar eventos de categoría nacional e internacional”.

Recientemente, club Vicario Pantanicolás destacaba la apuesta de la Federación de Vela de Castilla-la Mancha, que está potenciando mucho la práctica de esta modalidad en los embalses de la región y cuenta con un circuito regional de slalom que es una referencia a nivel nacional y de donde han salido dos de los regatistas del pódium nacional esta temporada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO