InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real recibe a los creadores de la impresionante...

Un proyecto de una dificultad mayúscula que ha tardado cinco meses en ver la luz

La alcaldesa de Ciudad Real recibe a los creadores de la impresionante réplica de la Catedral a través de Minecraft

Nora Pulido, Alberto Santamarina y Gabriel García, integrantes del proyecto ‘Minecrafteate’, cuya finalidad es la concienciación de la conservación del patrimonio de la España vaciada a través de sus trabajos en el famoso videojuego Minecraft, han sido recibidos por la alcaldesa Eva María Masías en la casa consistorial después de dar a conocer su fascinante proyecto de recreación de la Catedral Santa María del Prado de Ciudad Real.

La primera edil, movida por la admiración por la espectacular recreación de uno de los monumentos más importantes de nuestro municipio, quiso felicitar en persona a los jóvenes que integran el proyecto. “Estamos muy agradecidos porque es la primera institución que se interesa por nuestro trabajo”, confesaron los jóvenes, quienes además explicaron las inquietudes que les habían llevado a recrear el monumento ciudadrealeño.

El motivo de la recreación de la Catedral de Santa María del Prado, así como el de otras construcciones históricas, aseguran los integrantes de Minecrafteate, no es otro que el de dar visibilidad al increíble patrimonio de nuestra geografía, para que este no caiga en el olvido. “Nos ven desde Latinoamérica, Asia, Europa y, por supuesto, de buena parte de España”, destaca Gabriel García, uno de los integrantes de Minecrafteate, quien, además confiesa haberse quedado prendado del monumento ciudadrealeño tras su primera visita.

Asimismo, los jóvenes también han querido recalcar que los videojuegos no tienen por qué estar orientados simplemente al ocio, sino que también se pueden explotar hacia otras vías más educativas o como herramienta de divulgación. “Este proyecto sirve para demostrar que turismo, educación y videojuegos también pueden ir de la mano”, apuntan.

Un proyecto de una dificultad mayúscula que ha tardado cinco meses en ver la luz, y que, además, ha requerido una gran labor de documentación para su realización. “Lo más complicado del proyecto han sido las bóvedas del interior de la catedral, formadas por arcos de crucería muy entrelazados, teniendo en cuenta que en Minecraft solo se construye a partir de cubos, sin curvas ni formas esféricas”, señalaba Gabriel García.

Su trabajo se ha dado a conocer a través de un vídeo publicado en Youtube, en el que Nora Pulido, que estudia en Ciudad Real, narra la historia y la arquitectura de la catedral, conformando así un recorrido virtual turístico en sí mismo que, además, por usar una herramienta como Minecraft, tiene la capacidad de llegar a un público más joven.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO