InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real recibe a los ciudadanos ejemplares 2022, el...

Serán reconocidos este domingo

La alcaldesa de Ciudad Real recibe a los ciudadanos ejemplares 2022, el Maestro Kim, María Jesús Márquez y Juan Luis Escobar

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recibido en el Ayuntamiento de Ciudad Real a los que serán reconocidos como Ciudadanos Ejemplares 2022 el próximo domingo 14 de agosto, en el Antiguo Casino, como antesala de la inauguración de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real en honor a la Virgen del Prado. Este año este galardón ha recaído “ex aequo” en Kim Young-Ki, por su dilatada trayectoria como maestro e impulsor del taekwondo en la ciudad, y en el matrimonio conformado por María Jesús Márquez y Juan Luis Escobar; ambos trabajadores de la institución municipal, que realizaron un viaje de más de 7.000 kilómetros, en solo unos días, para recoger en Eslovaquia y proteger de los efectos de la guerra a tres hermanas ucranianas, en los primeros días del conflicto.

El maestro Kim Young-Ki, conocido como Maestro Kim, nació en Seúl, capital de Corea del Sur, el 8 de agosto de 1952 y se instaló de forma definitiva en Ciudad Real en 1982, donde puso en marcha un gimnasio para enseñar la disciplina deportiva de taekwondo. Por otra parte, María Jesús Márquez y Juan Luis Escobar emprendieron un viaje solidario para traerse a Ciudad Real a tres niñas refugiadas ucranianas, de 10, 12 y 14 años, que estaban intentando salir de su país a causa de la guerra. Una de ellas había convivido previamente con el matrimonio durante cuatro veranos.

Ambos han manifestado a la primera edil el orgullo y satisfacción por ser galardonados por parte de la ciudad. Un reconocimiento que se aprobó, por unanimidad, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real del mes de julio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO