InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real recibe a la joven campeona de pesca...

De la Escuela de Pesca 'El Vicario'

La alcaldesa de Ciudad Real recibe a la joven campeona de pesca Yaiza Rodrigo Ruiz-Calero

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recibido a la joven campeona de pesca, Yaiza Rodrigo Ruiz-Calero, de la Escuela de Pesca el Vicario de Ciudad Real, tras sus logros individuales y por equipos, conseguidos en las últimas competiciones.

Yaiza ha competido recientemente en el Mundial de Eslovenia (Reace), tras conseguir su clasificación en el Campeonato de España, donde obtuvo la medalla de bronce por equipos y el puesto trigésimo tercero a nivel individual. Junto a la joven deportista, el equipo lo conformaban Alejandro García (Extremadura), Claudia Raya (Barcelona), Alejandro Fraile (Zamora) y Adrián Moreno (Córdoba). Estos grandes resultados han llegado tras más de once años de trabajo por parte de la escuela. El equipo infantil de Castilla-La Mancha, del que forma parte, se proclamó campeón de España en el embalse de Navalcán en Toledo, y junto a Yaiza compitieron Jesús Alfaro (Ciudad Real), José Manuel Nieto (Manzanares) y Alejandro Espinosa (Almodóvar del Campo). La alcarreña de 14 años, además, está nominada a mejor deportista de Ciudad Real en la modalidad de pesca.

La primera edil le ha querido transmitir su apoyo directo y la gran alegría que suponen estos importantes logros por una deportista tan joven “porque el deporte es disciplina, esfuerzo, tenacidad, trabajo, compañerismo y lleva implícito importantes valores que forman una sociedad”. A pesar de que la pesca puede ser considerado un deporte minoritario, la del Vicario, que preside, Luis Campos, cuenta con una larga trayectoria desde el año 2011 y un extraordinario equipo humano. La escuela también cuenta con monitores especializados en varias modalidades de pesca y todos los sábados del año entrenan y practican en el Embalse del Vicario, de 9:00 a 14:00 horas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO