InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real recibe a Eugenio Arce Lérida, poeta y...

Tras la publicación de su último libro de relatos, 'La raíz y el vuelo'

La alcaldesa de Ciudad Real recibe a Eugenio Arce Lérida, poeta y escritor nacido en Torrenueva

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha reunido con el poeta y autor de relatos Eugenio Arce Lérida, natural del municipio ciudadrealeño de Torrenueva, con motivo de la presentación de su último libro de relatos, ‘La raíz y el vuelo’, publicado por Mahalta Ediciones y presentado en el antiguo casino de Ciudad Real el pasado 25 de febrero.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Consistorial, donde la primera edil y el autor pudieron charlar distendidamente sobre la obra, la cual recoge un total de 26 relatos, así como de la trayectoria literaria del mismo. Además, durante el encuentro, Arce entregó a Masías un ejemplar del libro, expresamente dedicado y reconociendo su labor y compromiso por el bienestar común de la ciudad en su papel como alcaldesa.

En su primera parte, ‘La raíz y el vuelo’ es un reflejo de las raíces culturales, “nacidas y crecidas en uno de los muchos pueblos de la España interior y en un tiempo menos benévolo que el actual”. Sin embargo, los 13 relatos que conforman la segunda parte, están enfocados más hacia la fantasía, la imaginación y el misterio.

Pese a haber nacido en el seno de una familia muy humilde y a su escasa formación de niño, su pasión irrefrenable por la lectura consiguieron remover sus inquietudes como escritor. Actualmente Eugenio Arce Lérida es autor de seis libros de poesía y dos de relatos, además de miles de artículos en prensa, que le han llevado a conseguir numerosos premios y reconocimientos en diversos certámenes literarios.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO