InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real lleva la Pandorga a las Fiestas de...

Para compartir tradiciones, costumbres e identidad

La alcaldesa de Ciudad Real lleva la Pandorga a las Fiestas de Primavera de Murcia

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha acompañado a la Hermandad de Pandorgos a la inauguración de las Fiestas de la Primavera de Murcia 2022, declaradas de Interés Turístico Internacional, donde ciudades como Ciudad Real, Burgos, Mallorca, Valencia, Alicante o Castellón han sido invitadas para compartir tradiciones, costumbres e identidad.

La alcaldesa ha sido recibida por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el presidente de la Federación de Peñas, Juan Pablo Hernández, a quien ha expresado su gratitud por hacer a Ciudad Real partícipe en este día tan especial para Murcia. “Enhorabuena por el trabajo realizado, el sentimiento de pertenencia hace que hoy Murcia viva un día muy importante”, ha manifestado Masías, añadiendo que “este hermanamiento, esa puesta en común de tradiciones y  costumbres es muy positivo para todos”. Asimismo, muchos vecinos de Ciudad Real presentes en las fiestas murcianas, se han acercado a Masías para trasladarle su alegría por la presencia de la alcaldesa de su ciudad, de su capital,  en las fiestas de la ciudad que les acogió y donde residen actualmente.

A los actos también han asistido una comitiva de varios Pandorgos, entre ellos, el Pandorgo actual Benito Puebla, ataviados con el traje típico de la fiesta grande de Ciudad Real. Todos estuvieron presentes en la ofrenda floral a la Virgen de Fuensanta que se celebró en la tarde del lunes. Por la mañana, comenzaron la jornada con la ofrenda al Monumento al Huertano, antesala de uno de los días grandes de las Fiestas, el Bando de la Huerta.

Se trata de una de las participaciones que tendrán los Pandorgos en los próximos meses, en busca de impactos para lograr la declaración de Interés Turístico Nacional para la Pandorga. La alcaldesa de Ciudad Real se ha mostrado muy optimista en este objetivo, destacando lo que supondrá para Ciudad Real como reclamo turístico y su fuerte impacto en la economía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO