InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real inaugura el XIII Congreso de Investigación en...

Un encuentro donde se estudiarán 300 trabajos de investigación

La alcaldesa de Ciudad Real inaugura el XIII Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia organizado por SATSE

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asistido esta mañana a la inauguración de la XIIIª edición del Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia, organizado por el sindicato de enfermería de Ciudad Real SATSE. Un encuentro donde se estudiarán 300 trabajos de investigación entre pósteres sobre casos clínicos, revisiones bibliográficas y sistemáticas presentados por enfermeras especialistas, fisioterapeutas y el alumnado de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real. La primera edil ha estado acompañada de la directora general de Atención Primaria del SESCAM, María Ángeles Martín, el presidente de SATSE, Manuel Cascos, la responsable provincial de SATSE Ciudad Real, Sara Oropesa, el delegado provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, José García, Cristina Romero, profesora de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Joseba A. Rabanales, profesor de la Facultad de Enfermería de Albacete y subdirector del departamento de Enfermería, Fisioterapia y Terapia ocupacional, y Julián Rodríguez, profesor de la Faculta de Enfermería de Ciudad Real.

La primera edil ha querido mostrar su satisfacción por la celebración de un nuevo congreso en la ciudad, en el que participan 900 personas, telemáticamente, y 400 de forma presencial. Destacaba Masías la importancia de “la investigación hoy en día, ya que es imprescindible para avanzar en la sociedad”. Añadía la alcaldesa que la celebración de este tipo de congresos “nos sitúa como referente nacional y como ciudad congresual que sirve como motor económico para la ciudad, con la dinamización del comercio y la hostelería”.

El presidente del Sindicato de Enfermería (SATSE), Manuel Cascos, ha querido “poner en valor y reconocer la labor de las enfermeras y los fisioterapeutas que se ha visto reforzada durante la pandemia, ya que se han convertido en el eje vertebrador del sistema sanitario”.Finalmente, la directora general de Atención Primaria, incidía en el “liderazgo de la enfermería y en el valor de la investigación”.

A lo largo de la jornada se han expuesto los mejores trabajos elegidos por el comité científico, entre los que destacan “Eventos adversos en pacientes sometidos a terapia continua de reemplazo renal (TCRR)”, “Burnout en profesionales sociosanitarios: dos años de COVID-19”, “Nivel de actividad física en pacientes con diabetes Mellitus Tipo 2 en Atención Primaria”, “Valoración del conocimiento de consumo de cafeína y de las recomendaciones recibidas en pacientes con HTA primaria”, “Diabetes tipo 1: monitorización flash frente a capilar”, y “Nebulización con solución salina hipertónica al tres por ciento para el tratamiento de la bronquiolitis aguda: una revisión sistemática”. También se ha llevado a cabo un concurso interactivo entre los asistentes y finalmente, el congreso concluirá con la entrega de los premios SATSE, a los mejores trabajos de investigación, el premio especial al mejor vídeo inédito relacionado con la innovación y prácticas relevantes en el campo de la enfermería y la fisioterapia y el premio especial “Marta García Calvo” al mejor trabajo presentado por el alumnado pregrado (1º a 4º curso) de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO