InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real visita el cementerio en vísperas de la...

Junto a Casimiro Pastor, concejal de Mantenimiento e Infraestructuras

La alcaldesa de Ciudad Real visita el cementerio en vísperas de la Festividad de Todos los Santos

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a Casimiro Pastor, concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, ha visitado esta mañana el cementerio en vísperas de las festividades que acontecen en el Día de Todos los Santos.

La primera edil a su entrada a las instalaciones comentaba que “estas fechas previas a esa festividad de Todos los Santos forman parte de nuestra identidad, de nuestra cultura y nuestras tradiciones”, y ha querido reconocer “la labor, el trabajo y el esfuerzo que desde los servicios municipales, y muy en particular desde mantenimiento, hacen para dignificar y para adecentar todo este espacio, que en unos días será muy concurrido por los vecinos y vecinas y también por otros familiares que vienen a nuestra ciudad a honrar a sus familiares en el cementerio”.

También, ha querido anunciar a los vecinos y vecinas, que “desde el día 29 hasta el día uno, los productores locales de flor cortada, de flor fresca, estarán en sus puestos en el aparcamiento del cementerio para ofrecer ese producto de flor, a toda la ciudadanía”.

Además, ha recordado que los quioscos de castañas ya tienen sus licencias para realizar su actividad, y el puesto de frutos secos, tan tradicional en nuestra plaza mayor, también se podrá encontrar el día 30, 31 y 1 del presente mes.

Posterior a las declaraciones, la alcaldesa, acompañada de Casimiro Pastor, concejal delegado del cementerio, ha podido ver en primera persona los trabajos de acondicionamiento que se han llevado a cabo en el último año. Desde el asfaltado de las calles, y hormigonado de los espacios entre tumbas para mejorar el firme y acceso a las sepulturas, así como las nuevas incorporaciones en cuanto a señalización y los nuevos códigos de color para mejorar la localización dentro del cementerio.

Eva María Masías, ha querido finalizar afirmando que “este equipo de gobierno es sensible a las tradiciones, como no puede ser de otra manera, y apoya y colabora en el desarrollo más normalizado de esta festividad que atrae a tantos vecinos y vecinas a este entorno, a este cementerio a honrar a sus familiares.”

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO