Organizado por el Instituto Confucio

La alcaldesa de Ciudad Real asiste al Concierto del Año Nuevo Chino

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada del concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y de la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, han asistido al “Concierto del Año Nuevo Chino, sonidos de Oriente y Música Tradicional China”, organizado por el Instituto Confucio y que ha contado con la participación de artistas como Aria Maan y Zang y, en el Antiguo Casino de Ciudad Real. Aria Maan es profesora de Chino del Instituto Confucio, pero ejerce en Ciudad Real. Como artista su repertorio siempre incluye canciones tradicionales de China. Por otra parte, Zang Y toca el guzhen, un tipo de arpa chino horizontal. Además, es profesora de chino en el Instituto Confucio de la Universidad de Castilla la Mancha, en el campus de Ciudad Real.

La regidora municipal ha querido destacar la importancia que tiene “la colaboración entre ciudades para avanzar en la multiculturalidad, que es algo que nos caracteriza a Ciudad Real, una ciudad de Quijotes, de la Mancha”. El Año Nuevo Chino, el año del Conejo de Agua, entró en vigor el pasado 1 de febrero, y se corresponde con la fiesta más importante de esta cultura. El Año Nuevo chino es el primero de los cien festivales. Es la fiesta tradicional más grandiosa del pueblo chino. Significa reunirse, estar con todos los que te quieren y los que te importan, y expresar las expectativas y aspiraciones para el nuevo año.

El Instituto Confucio es la institución oficial concedida por Hanban (Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera, con sede en Beijing), cuyo objetivo es promover la enseñanza de la lengua y la cultura chinas en todo el mundo a través de los Institutos Confucio asociados. Se trata de la primera sede del Instituto Confucio en la región, lo que pone en valor el fuerte compromiso de nuestra Universidad por la formación y la educación en Castilla-La Mancha, además del impulso esperado a nivel regional motivado por el aumento de las relaciones con el país asiático. Esto se traduce en una mayor internacionalización de la región, una clara apertura a uno de los mayores mercados a nivel mundial, mejora de la empleabilidad y un mayor posicionamiento para los empresarios.

Comentarios