InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real asiste a la presentación del proyecto 'Experiencias...

Una iniciativa de 'Saborea España'

La alcaldesa de Ciudad Real asiste a la presentación del proyecto ‘Experiencias gastronómicas con el sector primario’

Aprovechando la celebración de los campeonatos nacionales y mundiales de Pinchos y Tapas que estos días se están celebrando en Valladolid, los máximos responsables de «Saborea España», la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el técnico de la oficina de turismo del Ayuntamiento, Miguel Calero, junto a otros alcaldes, concejales y consejeros de los destinos de se han reunido para presentar el proyecto más ambicioso que se ha planteado hasta la fecha: «Experiencias gastronómicas con el sector primario». Un proyecto enmarcado en el Plan Experiencias Turismo España que ha recibido el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo con una dotación económica de 835.500 euros.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha dado la bienvenida a los asistentes, haciendo énfasis en la importancia de trabajar todos juntos en el turismo gastronómico sostenible, donde el territorio y el producto son parte esencial de la propuesta de turística.

Susi Díaz, presidenta de Saborea España, ha incidido claramente en la visión y la estrategia de los próximos años: «Saborea España se ha planteado desarrollar una estrategia que permita a los destinos impulsar y/o consolidar los procesos de puesta en valor del producto turístico gastronómico asociado a las iniciativas del sector primario».

Posteriormente, José Luis Yzuel, vicepresidente de Saborea España, ha hecho hincapié en la importancia de este proyecto, que refuerza la vinculación entre la restauración y el sector primario, con la dotación necesaria de apoyos y recursos para llevarse a cabo.

La alcaldesa de Ciudad Real ha valorado la importancia de utilizar todos los recursos disponibles en general, y las potencialidades del turismo gastronómico, en particular, con el objetivo de promocionar el turismo local.

Finalmente, Ana Redondo y Emilio Gallego, vicepresidenta y secretario de Saborea España, han presentado a los asistentes las principales líneas de trabajo del proyecto. Concretamente se han detallado iniciativas como la elaboración de un Mapa Gastronómico de los destinos, un amplio Programa de Formación práctica para empresarios turísticos y productores, un Plan de Señalética integral, creación de Espacios Gastronómicos para la promoción gastronómica del territorio, contenidos innovadores para la promoción y celebración de Eventos en los destinos. Este encuentro ha servido como punto de inicio del proyecto que se desarrollará durante los próximos18 meses.

Sobre Saborea España, la marca de turismo gastronómico de España.

Saborea España, formada por la Asociación de Destinos Gastronómicos, Hostelería de España, Euro-Toques, Facyre y Paradores Nacionales, se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, y está formada por 25 destinos turísticos españoles, entre los que se encuentra Ciudad Real. Con este fin, el objetivo primordial del club de producto es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas. Como hasta ahora, toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán siendo difundidas a través de las redes sociales y del blog que la Asociación mantiene en su página web, www.tastingspain.es

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO