InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real asiste a la gala de premios de...

Con motivo de su 20º aniversario

La alcaldesa de Ciudad Real asiste a la gala de premios de ADACE-CLM

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asistido en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real, a la gala de entrega de los premios de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM), con motivo de sus 20 años de trayectoria en la región. Un acto en el que la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, recogía el galardón en nombre de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha agradeciendo el reconocimiento “porque entendemos que hay que estar cerca de las entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de la gente”.

ADACE conmemora, a lo largo de esta semana, con diferentes actividades en toda la región el “Día del Daño Cerebral”, con el fin de sensibilizar sobre esta discapacidad que afecta a medio millón de personas en España, de las cuales 20.000 están en Castilla-La Mancha. El miércoles, 26 de octubre, el Ayuntamiento de Ciudad Real se sumó a la conmemoración del “Día Nacional del Daño Cerebral” con la lectura de un manifiesto en el que se reivindicaba el cumplimiento de los derechos, la mejora de la inclusión en la sociedad, la accesibilidad universal y cognitiva. Acto en el que la primera edil puso de manifiesto que Ciudad Real fomenta una sociedad inclusiva desde todas las concejalías del ayuntamiento, “siempre estamos trabajando para facilitar la inclusión de aquellas personas con discapacidades o que tienen dificultades”.

Han sido ocho galardones que ha entregado la asociación para reconocer a personas, instituciones, entidades o empresas, que han colaborado con esta entidad durante los 20 años de vida que también están celebrando estos días, ya que la entidad se constituyó el 22 de octubre de 2022 y fue declarada de Utilidad Pública en 2006. El premio a la institución se ha concedido al Gobierno de Castilla-La Mancha, el premio a la entidad privada para la Fundación ONCE y el premio al medio de comunicación para el programa ‘Héroes anónimos’ de Castilla-La Mancha Media. Además, en el acto, el que fuera consejero de Sanidad y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, ha recibido el ‘Premio Carmen Cabellos’ por su compromiso con la solidaridad. Por otra parte, el cofundador de ADACE, Miguel Pereyra, ha recibido el premio a la Trayectoria Vital de manos de la consejera Bárbara García Torijano y de la presidenta de ADACE, Ana Cabellos. Además, Begoña Adeva, usuaria de ADACE en Toledo, ha recibido el premio a la persona socia comprometida; Concepción García-Ochoa, el premio al voluntariado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO