InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real asiste a la entrega del premio al...

Se trata de Alberto Alcázar Pérez

La alcaldesa de Ciudad Real asiste a la entrega del premio al mejor expediente al enfermero interno residente (EIR)

El colegio de enfermería de Ciudad Real entregó ayer el I Premio al Mejor expediente al Enfermero Interno Residente (EIR), Alberto Alcázar Pérez, que ha finalizado la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud I Pío XII de Ciudad Real. El premio está patrocinado por la Fundación Globalcaja. Para el joven enfermero ciudadrealeño, la conexión de este premio es «una magnífica oportunidad para potenciar las especialidades en enfermería, que supone para los jóvenes residentes un plus de motivación que, a partir de ahora, se verán más implicados en el proceso de aprendizaje de conocimientos y técnicas de cuidados. Ello redundará en un estímulo para su formación, lo que al final se traducirá en lo que todos perseguimos: proporcionar al paciente la excelencia profesional en el arte de cuidar».

La alcaldesa de Ciudad Real Eva María Masías, quien a lo largo de toda su intervención hizo gala de una gran complicidad con el colectivo sanitario, especialmente la Enfermería, profesión que conoce de cerca y valora destacando el papel del Colegio de Enfermería, quiso reivindicar el impulso de iniciativas que den visibilidad al colectivo como lo demuestra el proceso de creación de un monumento de homenaje a la profesión, que en estos momentos se está preparando para su cercana inauguración.

La entrega del premio se produjo al término del acto en el que el resto de compañeros que cursan la especialidad en Enfermería en las diferentes gerencias de área integradas de Ciudad Real, recibieron la bienvenida por parte del presidente del Colegio, Carlos José Tirado, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías. Además, asistieron directores de enfermería y responsables de formación de cada una de las Gerencias de Área.

Carlos Tirado les recordó la importancia de la etapa formativa durante los dos próximos años, ofreciéndoles apoyo y colaboración para desarrollar su ciclo formativo con la ayuda del Colegio, «al que os podéis dirigir siempre que lo necesitéis». Además, les recordó la novedad del premio al mejor expediente EIR, una iniciativa que comenzó ayer su andadura «pero de la que sin duda va a beneficiarse el sistema sanitario, ya que con ello contribuimos a que los profesionales hagan mejor su trabajo. Queremos agradecer a Globalcaja su implicación directa para conseguir ese objetivo».

Los nuevos colegiados realizarán el periodo de residencia en las especialidades de enfermería pediátrica, salud mental, obstétrico ginecológica, y enfermería familiar y comunitaria en los hospitales Universitario de Ciudad Real, Santa Bárbara de Puertollano y La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, así como los Centros de Salud vinculados a cada una de sus respectivas gerencias de área. La enfermera Rebeca Abengózar intervino en nombre de los coordinadores de docencia y equipos directivos para agradecer el apoyo del Colegio Oficial de Enfermería y destacó su predisposición para colaborar con la formación de excelencia que se dispensa a los jóvenes enfermeros en cada uno de los centros elegidos. A ellos, también agradeció el entusiasmo que siempre demuestran en su trabajo diario, dando lo mejor de sí y esforzándose por aprender las claves de la profesión.

Representando a los alumnos tomó la palabra la joven EIR, María Ocaña, que cursa la especialidad de Familiar y Comunitaria en el área de Puertollano. La enfermera dio las gracias en nombre de todos sus compañeros por la implicación de todos los profesionales en su proceso de aprendizaje, destacando que con ello contribuyen a «que nosotros sigamos siendo una generación más de enfermeros y enfermeras comprometidos, profesionales y capaces», dijo.

Para entregar el premio al mejor expediente EIR al enfermero Alberto Alcázar Pérez, intervino el director de la Fundación Globalcaja Gundemaro Sobrino quien destacó el orgullo para la institución a la que representa «contribuir a poner en valor la excelencia académica, en este caso, de la mano del Colegio de Enfermería de Ciudad Real. Poder otorgar este reconocimiento es una muestra más de nuestro compromiso con los jóvenes, con la especialización y con nuestra intención de que el talento se quede en nuestra tierra».

Antes de este acto, se entregaron los premios de los concursos de relatos cortos y de fotografía convocados en 2020 y que no pudieron ser entregados por la pandemia de Covid-19. Los premiados en el concurso de relatos cortos para adultos fueron para Laura Cervantes Torres, Maria Isabel Caravantes Martín y José Agustín Blanco Redondo. En el concurso infantil de relatos, ¿Qué es una enfermera para ti? Resultaron premiados los niños Miguel Vencel Tiberiu, Patricia Usero Fernández y Guillermo Levia Galán. Todos ellos recibieron una tablet.

Finalmente, en el concurso de fotografía fueron premiados los hermanos Angel y Antonio Atanasio Rincón.Por último el dúo musical Lola y Carlos dieron brillantez al evento interpretando varias canciones que finalizaron con la Puerta Violeta de la cantante Rozalén, destacando que el próximo viernes se celebra en España el día para la eliminación de la violencia de género.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO