InicioProvinciaCiudad RealLa alcaldesa de Ciudad Real escucha las reivindicaciones de la 'Asociación de...

Tras una reunión para intentar mejorar la calidad del servicio de trenes disponible

La alcaldesa de Ciudad Real escucha las reivindicaciones de la ‘Asociación de Usuarios AVE’ de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha reunido recientemente con los representantes de la Asociación de Usuarios de AVE Ciudad Real, desde las que reclaman diversas reivindicaciones, con el fin de poder mejorar la calidad del servicio de trenes disponible, así como la experiencia del usuario habitual de trenes AVANT.

La primera edil mostraba su apoyo a la asociación y escuchaba sus demandas. Además, les transmitía la disposición del Ayuntamiento para tratar de actuar en todo lo que sea posible, para que se puedan cumplir esas expectativas, siempre desde las competencias municipales; así como se intentará dar visibilidad a la problemática planteada.

Por su parte, el presidente de la asociación, Álvaro García-Rayo, y el vicepresidente, Javier Perea, transmitieron a la primera edil los objetivos de la misma y, entre los temas, expuestos, solicitan la ampliación de forma permanente del abono AVANT 30-50 viajes a los 60 días que se ha implantado durante la pandemia por el COVID-19; y la ampliación de forma permanente del abono AVANT 10 viajes a los 20 días que se han implantado también en ese mismo periodo. También solicitan la flexibilización gradual en el uso del abono AVANT, ayudas directas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mejora en los avisos de las incidencias diarias de los servicios de Renfe e información sobre la próxima puesta en funcionamiento del servicio de la compañía privada IRYO, que comenzará a transitar a finales de 2023 y que, en principio, no tiene previsto parar en las localidades de Ciudad Real o Puertollano. La asociación nació en diciembre de 2021, a raíz de una petición gestada a través de la plataforma Change.org.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO