InicioComarcaLa alcaldesa de Cañada insiste en "trabajar pensando en mejorar la calidad...

Para conseguir este objetivo, estos años ha contado "con el apoyo del Gobierno regional y, sobre todo, de la Diputación"

La alcaldesa de Cañada insiste en «trabajar pensando en mejorar la calidad de vida los vecinos sin dejar a nadie atrás»

Cañada de Calatrava es un pequeño pueblo, con un centenar de habitantes, cercano a Ciudad Real y Puertollano, que ha visto en estos años mejorados sus servicios gracias al apoyo de Administraciones como la Diputación de Ciudad Real o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así lo destaca su alcaldesa, Cristina Espadas. Entre las inversiones más importantes, el nuevo edificio Consistorial, el primero de los proyectos para mejorar la atención a la ciudadanía, tras el que vendrán también el Centro de la Mujer y el Centro Joven.

El empeño de la alcaldesa de Cañada de Calatrava, Cristina Espadas, es mejorar el bienestar de sus vecinos y vecinas, dotando el pueblo de los mismos servicios y ventajas de los que disponen otros municipios mayores.

Para conseguir este objetivo, estos años ha contado con el apoyo del Gobierno regional y, sobre todo, de la Diputación de Ciudad Real. “Hay que reconocer que la Diputación se está volcando con los pueblos pequeños, como Cañada de Calatrava, sin su ayuda no hubiéramos podido hacer nada de lo que hemos conseguido en estos años”.

Espadas pone en valor programas como el ‘Plan Corresponsables’, que está permitiendo la conciliación familiar y laboral de 7 familias; o servicios como el Punto de Inclusión Digital (PID), “que está facilitando a la población la realización de trámites administrativos con diferentes organismos o sanitarios que, de otro modo, les obligaría a desplazarse hasta Ciudad Real”.

También destaca la alcaldesa la Universidad Popular de Cañada de Calatrava, con actividades que se adaptan a cada época del año; como el ‘Verano Cutural’, los cursos de fotografía o pintura, así como los relacionados con el deporte y la vida saludable, como el de pilates.

Potenciar el deporte y los hábitos de vida saludable es también uno de los objetivos de la gestión de Espadas. Con ayuda de la Diputación Provincial se ha construido una pista de pádel, muy utilizada por la población, gestionada a través de una app. Igualmente, con 26.000 euros de un Plan de Obras de la Diputación, se ha mejorado uno de los parques del municipio en el que, además de renovar la zona de juego infantil, se han instalado aparatos de calestenia.

Pero la inversión más importante en este tiempo ha sido el nuevo edificio consistorial, con el fin de hacerlo accesible y prestar una mejor atención a la ciudadanía.

A esta mejora se añade también el trabajo que se está realizando para poner en funcionamiento la Administración Electrónica; para lo que se ha contratado a una joven a través del Plan Regional de ‘Primera Experiencia Profesional’.

“Queremos seguir avanzando en dotar nuestro pueblo con nuevos servicios”, explica la alcaldesa, tales como un Centro de la Mujer y un Centro Joven, en los que se invertirán 110.00 euros, 50.000 por parte del organismo regional y el resto a través de Planes de Obra de la Diputación de Ciudad Real.

En definitiva, como explica Cristina Espadas, “trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, sin dejar a nadie atrás”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO