InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa alcaldesa de Alcázar y la directora gerente del SESCAM inauguran la...

Con la asistencia de 300 profesionales sanitarios de toda la región

La alcaldesa de Alcázar y la directora gerente del SESCAM inauguran la I Jornada UCAPI´s Castilla-La Mancha

Más de 300 profesionales sanitarios participan en el día de hoy en la I Jornada UCAPI´s Castilla-La Mancha, (Unidad de Continuidad Asistencial de Primaria y Medicina Interna) que organizada por el SESCAM, se celebra durante el día de hoy en el Teatro Emilio Gavira.

Al acto inaugural han asistido la alcaldesa, Rosa Melchor, la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, la diputada regional y concejala de Salud Pública, Ana Isabel Abengózar, y el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, entre otros responsables sanitarios.

La alcaldesa alcazareña ha dado la bienvenida a los asistentes y ha mostrado su agradecimiento al SESCAM por elegir una vez más esta ciudad para celebrar estas jornadas que servirán, dijo, para seguir avanzando en la prestación de servicios sanitarios. Un encuentro de profesionales de la sanidad castellano-manchega, añadía, con el que Alcázar de San Juan es hoy capital de la sanidad pública regional.

Regina Leal, por su parte, agradecía al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la cesión del Teatro Emilio Gavira para albergar esta importante reunión científica sobre cuidados asistenciales. La I Jornada UCAPI´s Castilla-La Mancha supone un potente impulso al cambio de modelo en la atención integral dirigida al paciente crónico, manifestaba la directora gerente del SESCAM. Estas unidades de atención multidisciplinar actúan como intermediarias de la atención primaria y la atención hospitalaria “necesarias para evitar traslados y reducir la estancia del paciente y familiares en centros sanitarios”.

En Castilla-La Mancha se han puesto en marcha nueve UCAPI´s, una de ellas en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO