InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa alcaldesa de Alcázar y el director general de Empresas de la...

Se dedica al diseño y fabricación de maquinaria cárnica

La alcaldesa de Alcázar y el director general de Empresas de la Junta conocen el proyecto de expansión de la empresa ‘Andher’

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el primer teniente de Alcaldía, Gonzalo Redondo, han acompañado en la mañana de hoy al Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, en la visita realizada a la empresa Andher.

Ubicada en el Polígono Industrial Alces, Andher es una empresa familiar dedicada al diseño y fabricación de maquinaria cárnica. Gestionada por los hermanos Andújar, han presentado la actividad empresarial así como los nuevos proyectos relacionados con la innovación, para seguir creciendo.

Rosa Melchor ponía en valor el trabajo de esta empresa relacionada con la innovación industrial “en una ciudad en la que hemos demostrado que la colaboración público-privada da como resultado la generación de riqueza y empleo”. Señalaba que si bien la mayoría de las empresas ubicadas en la ciudad están relacionadas con el sector de la transformación agroalimentaria, empresas como Andher contribuyen a que Alcázar de San Juan sea también referente en otros sectores industriales.

Rosa Melchor subrayaba que gracias a la iniciativa empresarial y a la llegada de nuevas empresas, desde el comienzo de su mandato en el año 2015, en Alcázar de San Juan ha crecido la actividad empresarial, se ha reducido el número de desempleados a la mitad (alrededor de dos mil) e incrementado la población a 31.852 habitantes, a fecha de 12 de diciembre.  

El Director General de Empresas felicitaba al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por su política de nuevas oportunidades empresariales y a los gerentes de Andher por su actividad empresarial y proyectos de expansión. Javier Rosell manifestaba en este sentido que empresas como Andher, vertebran el territorio, fijan población y contribuyen a que el PIB del sector industrial se sitúe dos puntos por encimar de la media nacional. Rosell brindó a esta empresa familiar las herramientas del Gobierno de Castilla-La Mancha relacionadas con la innovación empresarial, para seguir desarrollando sus proyectos y exportar maquinaria a más países, dando más oportunidades de empleo.

En la actualidad, explicaba David Andújar, exportan maquinaria a 35 países “con un nivel de innovación desconocido en el sector, mayoritariamente ubicado en Cataluña”. La intención es seguir creciendo con maquinaria y tecnología dirigida al sector alimentario vegano y del pescado “y situar a Alcázar de San Juan y Castilla-La Mancha en el mapa de la innovación en nuestro sector”.

Con una antigüedad de 30 años, desde 2011 Andher se encuentra en Alcázar de San Juan por las ventajas económicas y de suelo industrial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO