InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa alcaldesa de alcázar visita el Centro de Mayores en la celebración...

Para clausurar diversas actividades y talleres impartidos desde el invierno

La alcaldesa de alcázar visita el Centro de Mayores en la celebración de las actividades Fin de Curso

El Centro de Mayores de Alcázar de San Juan celebra estos días la programación Fin de Curso para clausurar diversas actividades y talleres impartidos desde el invierno.

La alcaldesa Rosa Melchor, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, acompañaban en la tarde de ayer a los usuarios y usuarias del Centro de Mayores, para asistir junto a la directora del centro, Olga Rivas y al presidente del Consejo de Mayores, Matías López, a las actuaciones del Grupo Urdimbre y la Rondalla y el Grupo de Baile del Centro de Mayores.

La directora del centro explicaba la organización de la programación especial para clausurar las actividades desarrolladas en los últimos meses como los Talleres de Bienestar Personal, Guitarra, Dibujo y Teatro así como las actividades relacionadas con el ejercicio físico.

Esa programación especial consiste en actuaciones musicales, master class de taichí y baile, gymkana de orientación en el Parque Alces, así como visitas al Aula Agrícola del Bosque de la Vida y al Complejo Lagunar, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

El presidente del Consejo de Mayores, Matías López, ponía de manifiesto el trabajo y el esfuerzo de la dirección del centro por llegar a alcanzar el nivel de actividad anterior a la pandemia, “intentando estar al cien por cien, que haya actividad y que la gente vuelva al centro”. Una actividad que afirmaba, está limitada por la falta del servicio de cafetería.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Melchor, felicitaba a Rivas y López por las actividades programada para clausurar el curso en este centro que con cuatro mil asociados, es uno de los mayores de la región. Señalaba que poco a poco se va recuperando la normalidad en el Centro de Mayores y que la adjudicación del servicio de cafetería está ya en licitación después de una serie de problemas administrativos. “Los últimos meses no han sido fáciles para nadie, tampoco para los mayores que han sido uno de los colectivos más vulnerables y más ha sufrido la pandemia”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO