InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa alcaldesa de Alcázar visita Onda Cero con motivo de la Fiesta...

Ha sido entrevistada promocionando los vinos de la tierra

La alcaldesa de Alcázar visita Onda Cero con motivo de la Fiesta de la Vendimia

Con motivo de la IV Fiesta de la Vendimia, Onda Cero Radio ha emitido en directo desde Alcázar de San Juan dos de sus programas de ámbito nacional como son “La Brújula” y “Por fin no es lunes”. En ambos espacios, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, fue entrevistada promocionando los vinos de la tierra y hablando de Alcázar de San Juan como una ciudad dinámica y activa con importantes proyectos de futuro.

Rosa Melchor, intervenía en primer lugar en la noche del viernes en “La Brújula” desde DCOOP BACO donde manifestaba que “La fiesta de la vendimia de Onda Cero es una oportunidad de encontrarnos en esta zona productora de vino”. Subrayaba en este sentido la importancia de Alcázar de San Juan donde un 16% de la industria es agroalimentaria, lo que a su juicio pone de manifiesto que hemos sido capaces de dar un valor añadido al vino para que la riqueza se quede en esta ciudad.

A preguntas del conductor del programa, Rafa Latorre, la alcaldesa se refirió a la Plataforma Logística Intermodal como uno de los proyectos más importantes de la ciudad, “un sueño que será realidad más pronto que tarde” y para lo cual será imprescindible la colaboración público-privada, dijo. Explicaba que aprovechando las infraestructuras ferroviarias existentes, Alcázar de San Juan (ubicada en el centro peninsular) aspira a convertirse en un importante nodo logístico para el transporte intermodal, posibilitando la combinación del transporte de mercancías por carretera y ferrocarril, abaratando costes en las exportaciones de empresas de toda la región y reduciendo las emisiones de CO2.

En la mañana del sábado, “Por fin no es lunes” se emitió en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. Presentado por Jaime Cantizano, la alcaldesa habló de la apuesta de Alcázar por las energías renovables y de la inversión de Envision en una planta de hidrógeno renovable en este término municipal. Asimismo destacó las actuaciones del Ayuntamiento en el Yacimiento de Piédrola, cuyo objetivo final es la declaración de parque arqueológico, mientras tanto continúan los estudios e investigaciones de las civilizaciones que dejaron su huella en la península, siendo Piédrola un yacimiento clave, ya que sus restos no están superpuestos como se han encontrado en otros yacimientos, sino que esas culturas se fueron asentando en zonas cercanas a la anterior permitiendo realizar un recorrido por toda nuestra historia.

Tanto en “La Brújula” como en “Por fin no es lunes”, Rosa Melchor habló de la importancia del sector vitivinícola en la zona, de los buenos caldos elaborados y de la presidencia que ostenta en ACEVIN y RECEVIN como representante de nuestra ciudad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO