InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa alcaldesa de Alcázar felicita a Renfe por su programa de formación...

En el Centro de Competencias Digitales, para su inserción laboral

La alcaldesa de Alcázar felicita a Renfe por su programa de formación de mujeres desempleadas

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acompañado hoy al presidente de Renfe, Isaías Táboas, en su visita al Centro de Competencias Digitales de la compañía ferroviaria en Alcázar de San Juan, para interesarse por el Programa de igualdad de oportunidades en el empleo con la participación de ocho mujeres, seis de ellas de Alcázar de San Juan.

Junto a la alcaldesa y el presidente de Renfe, el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, el concejal de Promoción Económica y vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, y el Director General de LogiRAIL.

Rosa Melchor ha agradecido a Táboas haber cumplido su compromiso de incorporar a mujeres a la plantilla del Centro de Competencias Digitales de Alcázar de San Juan, formada mayoritariamente por hombres desde su puesta en marcha. La alcaldesa alcazareña mostraba su satisfacción por esta acción formativa “en clave de mujer” y por la buena marcha de este centro que comenzó con veinte jóvenes trabajadores y sigue ampliando su plantilla.

El presidente de RENFE informaba que el Programa de igualdad de oportunidades en el empleo desarrollado en Alcázar de San Juan, tiene el objetivo de ofrecer formación e inserción laboral a mujeres en automatización de procesos. Participan ocho mujeres de las que cuatro se incorporarán en los próximos meses a la plantilla. El curso comenzó el pasado 15 de noviembre y se extenderá hasta el 22 de diciembre.

Táboas ha felicitado al personal del centro, “que por iniciativa propia, y junto al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, llevan a cabo este curso formativo para mujeres desempleadas de la zona en conceptos básicos sobre robótica de automatización de procesos”. Una acción formativa, afirmó, en consonancia con las necesidades del sector como es la incorporación del talento de las mujeres a un mundo tradicionalmente masculinizado y “que debemos impulsar”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO