InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa alcaldesa de Alcázar da la bienvenida al proyecto de 'Envision', que...

Con una inversión de 900 millones de euros

La alcaldesa de Alcázar da la bienvenida al proyecto de ‘Envision’, que construirá una planta de producción de hidrógeno renovable

Alcázar de San Juan formará parte de la revolución de la energía verde una vez firmado el Memorando de Entendimiento (MOU) entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el director de Envisión, Michel Ding.

El acto ha tenido lugar esta mañana en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con la alcaldesa, Rosa Melchor, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entre otras autoridades.

Envision es una empresa de capital asiático, centrada en la tecnología verde y líder en el mundo que diseña, vende y opera turbinas eólicas y baterías. Promueve la energía eólica y solar como el ‘nuevo carbón’, las baterías y los combustibles de hidrógeno como el ‘nuevo petróleo’.

El proyecto industrial que se llevará a cabo, consiste en la producción de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores en Alcázar de San Juan con una inversión de 900 millones de euros y la creación de hasta 700 empleos directos.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha mostrado su satisfacción con este proyecto ya que supondrá “seguir avanzando, creciendo y transformando Alcázar y su comarca, una oportunidad que encaja con nuestro modelo de desarrollo compatible con el respeto a nuestro entorno”. Para la regidora, la firma del memorando entre el gobierno de Castilla-La Mancha y Envision Spain, mejora las perspectivas del presente garantizando el futuro, puesto que la inversión creará empleo y riqueza y supondrá el crecimiento de la ciudad y de la comarca. Asimismo ha puesto en valor la colaboración entre las administraciones “para atraer el interés de este potente grupo inversor a nuestra tierra”. Rosa Melchor, agradecía esta colaboración que ha hecho posible que Envisión Spain llegue a Alcázar de San Juan, dando la bienvenida al grupo inversor al “Corazón de La Mancha”.

La ministra, Reyes Maroto, manifestaba que con la futura planta de producción de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores, “Alcázar mira al futuro con una industria en la que la revolución industrial verde se sitúa en el centro de sus prioridades”. La ministra explicaba que la planta de Alcázar forma parte de un proyecto transversal con inversiones de 2.500 millones de euros en una gigafactoria de vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata (Cáceres), una planta de generación de energía eólica y ensamblaje de turbinas en Navas del Marqués (Ávila) con una inversión de 100 millones de euros y un Centro de desarrollo e innovación de productos digitales, en una ubicación aún por decidir. El hidrogeno de la planta de Alcázar de San Juan y la energía eólica de Navas del Marqués servirá para alimentar la planta de Navalmoral de la Mata, informó la ministra.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmaba que “pocas veces se puede conseguir un proyecto combinado entre tres comunidades autónomas, creando empleos directos, además del efecto imán de atracción que supone una empresa de este tipo”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, que ha aprovechado la ocasión para enviar su agradecimiento al presidente del Gobierno de España, a través de la ministra Maroto, por su intermediación para que Envision se quede en esta región.

Emiliano García-Page ha destacado este planteamiento cooperativo con el Gobierno de España y se ha mostrado convencido de que “no se trata de humo, aquí hemos firmado el comienzo de un idilio importante que solo cambiará para crecer más”, ha dicho, al tiempo que ha tenido palabras de reconocimiento al trabajo que la responsable ministerial de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, desempeña día a día en las áreas que le ocupan.

La energía del futuro es el sol y el viento, aseguraba el presidente no ejecutivo de Envision Spain, José Dominguez, adelantando en su intervención que “Envisión creará una industria que produzca hidrogeno, complemento necesario para el almacenamiento de energía renovable, cuyo centro de producción estará en Alcázar de San Juan”. Agradecía a la alcaldesa y al ayuntamiento de Alcázar de Sn Juan, así como a todas las administraciones su implicación en el proyecto facilitando el trabajo “para hacer posible el desarrollo industrial del siglo XXI”. En Alcázar, afirmó, se generará la electricidad suficiente para alimentar la producción de hidrógeno y la fábrica de electrolizadores, con emisiones cero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO