InicioProvinciaTomellosoLa alcaldesa celebra que el desempleo haya bajado en Tomelloso en 1.798...

Ha sido en el II Encuentro de Acciones Formativas e Inserción Laboral de CERES

La alcaldesa celebra que el desempleo haya bajado en Tomelloso en 1.798 personas desde 2015

En la entrega de certificados de las últimas acciones formativas que ha desarrollado Fundación CERES, la alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez, ha recordado que desde 2015 en Tomelloso los datos del desempleo reflejan una bajada de 1.798 personas. Gracias a programas como éstos “que cambia la vida de las personas para abrirles nuevos horizontes”, los datos son esperanzadores, “pero nos siguen preocupando por lo que vamos a seguir trabajando para que sean muchas menos las personas desempleadas” ha dicho la alcaldesa. Para ello, Jiménez ha apostado por la unión de las administraciones y de instituciones como CERES “para atender a una sociedad como la de Tomelloso que sabe lo que quiere, imparable, emprendedora y que viene empujando” por lo que ha aprovechado la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y de la Directora General de Formación, Marta Roldán, para pedir más formación y empleo a disposición de los vecinos de Tomelloso.

Jiménez ha agradecido a Fundación CERES la labor que viene desarrollando desde hace 25 años para mejorar la vida de muchas mujeres a través de una formación adecuada que en muchos casos ha desembocado en un contrato laboral. Todo ello, ha recordado, ha sido “gracias al capital humano de CERES que es la clave de su éxito” por lo que les deseó lo mejor para el futuro para que sigan ayudando a las personas.

La alcaldesa, como antigua alumna de un programa de CERES, conoce bien la importancia de la formación y la experiencia personal que supone formar parte “de esta gran familia y sentirme una más de esas 350 acciones formativas que ha puesto en marcha desde su nacimiento”.

La consejera de Empleo, Patricia Franco, ha hecho referencia a los muchos programas que se han desarrollado en Tomelloso y que no existían antes de la llegada del presidente Page como el programa CREA, el de Nuevas Oportunidades o el +52, programas que son consecuencia de “nuestra adaptación a las necesidades de la sociedad y de una apuesta clara presupuestaria que ha pasado de los 73 millones de euros el pasado año a más de 93 para este 2022”. De este incremento, la consejera ha destacado los 5´6 millones se van a destinar a ofrecer una remuneración a los participantes en estos programas que presenten alguna situación complicada para que el dinero no sea un impedimiento en su formación. Franco ha dicho que seguirá trabajando de la mano con CERES, una institución que ha recibido 1´1 millones de euros para sus programas de formación que han dado como resultado, ha valorado la consejera, que sus datos de empleabilidad estén por encima de la media regional.

En esta sintonía entre CERES y el Gobierno regional de facilitar un empleo a las personas que se forman, Antonia Valverde, ha recordado que han desarrollado 7 certificados profesionales en los que se han formado 112 personas de los que el 67 % están trabajando, porcentaje que sube al 80 % en los programas CREA y RECUAL de la Consejería de Empleo que CERES desarrolla. La presidenta de la Fundación ha seguido detallando los datos conseguidos desde su inicio en los que han realizado 553 acciones formativas, por las que han pasado 3.495 personas, de las cuales 84 han sido financiadas por el Gobierno regional a través de la consejería de Empleo. Teniendo claro que la Igualdad es un pilar fundamental en una sociedad libre, Valverde ha puesto en valor que en los últimos dos años se hayan desarrollado 21 cursos de igualdad de oportunidades para implantar planes de igualdad en los ayuntamientos. Otro dato destacado por Valverde han sido esos 52 convenios de colaboración con el sector privado en los últimos 5 años para practicas en empresas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO