InicioProvinciaTomellosoLa alcaldesa asiste a la inauguración de un mural contra la violencia...

Ha sido realizado por el artista Dresu, ex alumno del centro

La alcaldesa asiste a la inauguración de un mural contra la violencia de género en la Escuela de Arte de Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha asistido este miércoles, junto con la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo, a la inauguración del mural “No es no. Contra la violencia de género”, diseñado y ejecutado por el artista Dresu y que ya se puede contemplar en una de las paredes interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASDAL) “Antonio López”, de la localidad.

La iniciativa forma parte, ha explicado el director de la Escuela, Juan Carlos Albaya, de la participación de la Escuela en el proyecto “Construyendo muros contra la violencia de género en Castilla-La Mancha”, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades, “para impulsar la concienciación y la sensibilización sobre la violencia de género en los centros educativos” y para trabajar “la prevención de agresiones y abusos sexuales en los mismos”.

La alcaldesa, que al igual que el director de la EASDAL ha expresado nuevamente las condolencias del pueblo de Tomelloso a la familia de Luisa María Cepeda que el pasado domingo era asesinada fruto de un acto de violencia machista, ha puesto en valor el trabajo de la Escuela y su implicación en materia de concienciación contra la violencia de género, con iniciativas como este mural, con el que se pretende contribuir a su erradicación Y es que, ha dicho, “la violencia de género existe y está muy presente, mucho más de lo que pensamos”, tal y como se ha constatado en la ciudad. “Es duro recomponerse de lo que vivimos el domingo”.

Es fundamental, ha dicho Jiménez “educar en valores a nuestros jóvenes, porque ellos son nuestras generaciones futuras y porque ello hará que tengamos adultos formados en el respeto y la igualdad”. La educación, ha apuntado citando a Nelson Mandela “es el arma más poderosa para transformar el mundo”, y esa “es la base de todo”, ha añadido, animando a la escuela a “seguir trabajando, sensibilizando y concienciando a nuestros jóvenes”.

El artista, Dresu, que es ex alumno de la EASDAL “Antonio López” y cuenta con una extensa trayectoria profesional, ha agradecido a la escuela su confianza en el trabajo que realiza y “la libertad creativa” que le ha dado a la hora de trabajar. Ha tenido también palabras de agradecimiento para las instituciones por su apoyo a los centros educativos “para que a través del arte podamos tener otra herramienta de voz y grito para temas tan importantes como este”

Dresu, que se ha mostrado orgulloso de poder dejar “una importante impronta con un tema tan especial” en la Escuela donde estudió hace diez años, no es la primera vez que realiza un mural en estas y otras instalaciones de forma desinteresada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO