InicioProvinciaTomellosoLa alcaldesa de Tomelloso agradece a la Diputación "su apuesta por nuestra...

En la cata de vino comentada por María Morales

La alcaldesa de Tomelloso agradece a la Diputación «su apuesta por nuestra ciudad, bodegas y vinos» en el marco de FENAVIN

Tomelloso ha vuelto este fin de semana a ser protagonista dentro de la programación que la Diputación de Ciudad Real está desarrollando por toda la provincia dentro de FENAVIN en una apuesta clara por la cultural del vino. La del sábado fue una multitudinaria cata de vino comentada por María Morales que congregó en al pabellón San José a 300 participantes. Fueron cinco vinos de Tomelloso los que pasaron por el filtro de la conocida restauradora que también fue comentando otros tantos platos preparados por el restaurante Casa Justo para la ocasión. El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el diputado regional y concejal del equipo de gobierno, Iván Rodrigo; el diputado provincial y concejal del equipo de gobierno, Francisco José Barato; y el presidente de Ruta del Vino de La Mancha y concejal de Turismo, Raúl Zatón, además de otros concejales de la Corporación Municipal.

La alcaldesa Inmaculada Jiménez, mostró su deseo por volver a celebrar de nuevo FENAVIN y lo que significa para las bodegas, cooperativas y agricultores. Por su sensibilidad con Tomelloso y por su apuesta por poner en valor sus vinos felicitó a la Diputación Provincial y a su presidente José Manuel Caballero. Jiménez mostró su satisfacción por la celebración de esta cata multitudinaria “que es apostar por lo nuestro, nuestra cultura y el conocimiento de nuestros vinos. Y si esta cata además es solidaria a favor de AFANION, es un gran objetivo poder ayudar a esas familias que lo están pasando mal”. A todo ello, destacó la alcaldesa la figura de María Morales, “que se presenta una vez más ante sus vecinos, esta vez como sumiller profesional”, recordó la alcaldesa a la que agradeció que llevara el nombre de Tomelloso por todo el mundo durante su paso por el concurso de televisión MasterChef.

María Morales consideró un honor participar en esta actividad como sumiller profesional tras siete meses de formación para ponen en valor los vinos y los productos de Tomelloso “que hay que defender y promocionar”.

Carmen Teresa Olmedo agradeció la invitación a una de las mayores catas que se celebran en la provincia en una ciudad como Tomelloso que se lo merece. Para la Delegada también es importante que FENAVIN difunda la cultura del vino y potencie su consumo en una región, recordó, que es la primera productora, pero la tercera en consumo.

José Manuel Caballero también valoró “la cultura de un producto tan relacionado con nuestra historia, nuestros genes, nuestros orígenes y que tiene efectos saludables si se consume con moderación, además de favorecer nuestra economía”. Cabellero recordó por último que Tomelloso es prioritario en el mundo del vino, es el mayor productor, y en la antesala de Fenavín, tenía que tener su protagonismo”.

El Añil Fresh de Vinícola de Tomelloso, maridado con un lomo de sardina ahumada con crema de queso manchego y pan carasatu; el Flor de Allozo y una ensaladilla cremosa de gambas al ajillo; el Albae Malbec, maridado con lomo de orza en escabeche con asadillo manchego y alioli de tomate; un Verum Cencibel Roble y una carrillada ibérica estofada al vino con crujiente de patata, y el Brut Nature de la Cooperativa Virgen de las Viñas con una torrija casera al aroma de limón y canela, fueron los vinos y los platos maridados que formaron parte de la cata.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO