InicioComarcaCorral de CalatravaLa Agrupación Musical de Corral de Calatrava abre paso a la Navidad

Ofreció un magnífico concierto  ante un numeroso público que abarrotó el espacio cultural de la Villa

La Agrupación Musical de Corral de Calatrava abre paso a la Navidad

Este sábado 17 de diciembre, en víspera de los días grandes  de la navidad, la Agrupación Musical de Corral de Calatrava ofreció un magnífico concierto  ante un numeroso público que abarrotó el espacio cultural de la Villa.

  El concierto dirigido  por el profesor Carlos Valentín Rodríguez Isasi , comenzó   con la interpretación de “Carmen Sylva”, obra del compositor rumano Josef Ivanovici   que dio inmediatamente  paso   a la partitura de Philip Sparke “Fantasía para bombardino y banda” en la que destacó   el joven Óscar Morales López  como bombardino solista quien además de pertenecer a la Agrupación de Corral de Calatrava  es también miembro del cuarteto de tubas del conservatorio Marcos Redondo donde cursa cuarto de enseñanzas profesionales.

El repertorio elegido continuó con el “concerto d´amore” del neerlandés J. de Haan, que combina en su obra diferentes estilos desde el barroco, al pop o el jazz.  El vals sinfónico “Destellos del alba” de Ferrer Ferran fue la siguiente pieza que estuvo seguida de la polka francesa compuesta por Josef Strauss “Feuerfest Polka”.

 A partir de aquí la banda rompió  la seriedad  del repertorio hasta ese momento interpretado, para dar paso a  una divertida sesión en la que las coreografías y la teatralización  jugó con la complicidad cómica de los músicos  que convirtieron el concierto de navidad  en un divertimento del que participó  activamente el público: Movimientos acompasados , caracterización  y la  interpretación perfectamente ensayada entre  el percusionista Oscar Fernández Suñé y el propio director  Rodríguez Isasi.  

Las barbas de San José, Zúmbale al pandero, Jingle Bells o “En Navidad” de la cantante Rosana fueron además  algunos de los  villancicos   interpretados por las jóvenes voces del coro de la agrupación musical de Corral de Calatrava dirigidos por María López. Sorpresivamente en medio del repertorio  también se colaron los primeros compases de “la marcha Radetzky” que desembocó repentinamente en  el conocido “Paquito el chocolatero”  de G. Pascual Falcó. 

En definitiva el último concierto del año  de la Agrupación musical de Corral de Calatrava realizado con una brillante ejecución del repertorio elegido  de una manera festiva  y divertida acorde con las fechas navideñas que se nos echan encima.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO