InicioPuertollanoLa agrupación Folklórica Virgen de Gracia de Puertollano celebra su festival Homenaje...

El pasado sábado en el auditorio ‘Pedro Almodóvar’

La agrupación Folklórica Virgen de Gracia de Puertollano celebra su festival Homenaje al Minero

Un año más toca honrar a los mineros y mineras es un acto donde el recuerdo emocionado permite sentir el orgullo del pasado. 4 de diciembre, fecha importante para Puertollano con raíces especialmente mineras. En este fin de semana se han realizado en la ciudad diferentes actividades culturales para conmemorar a Santa Bárbara como patrona de mineros y mineras. Y como no podía ser de otra manera, la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia ha querido celebrar su festival estrella en la ciudad después de estos dos duros años de pandemia, dolor y restricciones.  

El sábado, día 3 de diciembre, en el auditorio ‘Pedro Almodóvar’, arropados por todo el público, familiares, autoridades y familia del minero homenajeado, se celebró con gran éxito de público y emoción el XXV Festival Homenaje al Minero, después de muchos meses de esfuerzo, trabajo y dedicación a la preparación y organización de este gran evento importante.

Se organizó en diferentes partes donde primero hubo recibimiento e intercambio de regalos con autoridades y grupos invitados y segunda con estampa costumbrista, ‘El candil’ y Minuet y Geringonza como bailes populares de salón y corro. Luego hubo una intervención del grupo infantil ‘carboneritos’, la cantera adolescente con el ‘grupo juvenil’ y la participación de los grupos invitados ‘Agrupación Folklórica Renacer’ de Badajoz y ‘Casa Aragonesa’ de Henares. Tercera, Homenaje al minero D. Aurelio García Alhambra con mucha emoción al recordar sus vivencias en la mina, y cuarta, y última parte la actuación de la ‘Agrupación folklórica Virgen de Gracia’ con bailes tradicionales de la comarca y su cierre espectacular con la ‘Jota de Puertollano’. Una vez más se constata que “los cimientos sólidos mantienen las buenas obras y el trabajo duro y constante el único secreto”, señalan desde la agrupación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO