InicioProvinciaValdepeñasLa ‘AFAD Xtreme Race’ congregará a 1.190 participantes este fin de semana...

El concejal de Deportes destaca "la visibilización de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos"

La ‘AFAD Xtreme Race’ congregará a 1.190 participantes este fin de semana en Valdepeñas

El paraje Baños del Peral acoge este fin de semana la carrera de obstáculos ‘AFAD Xtreme Race’, un evento deportivo que organiza la asociación AFAD, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, al que asistirán durante los días 22, 23 y 24 de abril 1.190 participantes.

El concejal de Deportes, David Sevilla, recordó que la prueba se inició hace 9 años y es la más numérica en participación de estas características. “Que la asociación AFAD, de personas con discapacidad, organice un evento deportivo parece que no va de la mano y es justo lo contrario”, subrayaba Sevilla, agradeciendo “que una entidad cuyo tipo de ser es otro sin embargo dé su granito de arena para que la sociedad vaya por una mejor línea y la visibilización de las personas con discapacidad se haga a través de este tipo de eventos, porque siempre hablamos de intentar recaudar fondos pero también es importante visibilizar al colectivo, porque hay personas con discapacidad que están detrás en todas las facetas de la organización”.

El concejal de Deportes también agradeció a las concejalías de Obras y Medio Ambiente su implicación así como a patrocinadores y colaboradores que harán posible el desarrollo de los tres días de pruebas. El viernes 22 tendrá lugar la carrera dirigida a 640 alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de bachillerato de 18 centros educativos de la provincia, que tendrá un recorrido de 3 kilómetros y 20 obstáculos. El sábado 23 se celebrará la prueba Spring con 6 kilómetros y 25 obstáculos, en la que participarán 400 personas. Y, por último, el domingo 24 tendrá lugar la prueba Súper con 6 kilómetros de recorrido y 40 obstáculos, con 150 participantes.  

Lorenza Abellán, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD), incidió en que la prueba tiene como objetivo “visibilizar a nuestro colectivo porque las personas con discapacidad también participan en la carrera, el segundo gran objetivo también es recaudar fondos y, por último, es una forma de colaborar con un evento deportivo diferente a la oferta deportiva que tiene Valdepeñas”.

Abellán concluyó señalando que, como en ediciones anteriores, habrá una paella y limoná gratis para los participantes y con un precio simbólico para acompañantes y público asistente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO