InicioProvinciaValdepeñasLa adaptación teatral de ‘Los Santos Inocentes’ de Delibes, el 6 de...

Se ha estrenado este mismo mes de abril en el Teatro Calderón de Madrid

La adaptación teatral de ‘Los Santos Inocentes’ de Delibes, el 6 de mayo en el Teatro Auditorio de Valdepeñas

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas levantará el telón el próximo viernes 6 de mayo,  a las 21.00 horas, con función ‘Los Santos Inocentes’, una adaptación teatral de la obra de Miguel Delibes, dirigida por Javier Hernández-Simón, y que ha sido estrenada este mismo mes de abril en el Teatro Calderón de Madrid.

La obra, enmarcada en la Programación Cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas, cuenta con un reparto compuesto por Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche, Fernando Huesca, Yune Nogueiras, Marta Gómez, José Fernández, Luis Bermejo, Raquel Varela y Jacobo Dicenta. Está ambientada en la Extremadura de los años sesenta del pasado siglo. Publicada años después de su escritura, Delibes gestó la novela a raíz de sus incursiones cinegéticas en la zona y denunció con ella las injusticias sociales, el analfabetismo, el desigual reparto de la tierra, la deshumanización y el brutal sometimiento de las clases menos pudientes.

La novela fue llevada al cine en 1984 por Mario Camus y casi cuarenta años más tarde recobra actualidad con una adaptación en la que Luis Bermejo interpretará a Azarías, Javier Gutiérrez a Paco el Bajo, Jacobo Dicenta encarnará al señorito Iván, Pepa Pedroche pondrá cara a Régula y Yune Nogueiras hará las veces de Nieves, entre otros personajes.

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en el portal https://entradas.liberbank.es, en el teléfono 985 969 708 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO