InicioProvinciaLa actuación de una gran comparsa de Cádiz y sus Judas destacan...

Además de los desfiles conjuntos con el pueblo vecino

La actuación de una gran comparsa de Cádiz y sus Judas destacan en el Carnaval de Granátula de Calatrava

Granátula de Calatrava (Ciudad Real) apuesta fuerte este año por su Carnaval, con una programación de nivel nacional, que arranca el próximo sábado 19 con la actuación de la gran comparsa de Cádiz “Los Indomables” en el Auditorio Municipal.

 “Los Indomables” de David Carapapa estarán en Granátula, justo un día después de su presentación en Cádiz. En su haber tienen 19 premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de  Cádiz, Carnaval de Interés Turístico Internacional, y actúan cada año en varios teatros de toda España. Su creador y director David Márquez Mateos, “David Carapapa”, es uno de los autores más reconocidos y laureados del Carnaval de Cádiz. Lleva 31 años componiendo agrupaciones, tanto en la modalidad de chirigota como de comparsa. Ha participado en 28 ocasiones en el COAC.

Aún quedan entradas, que se pueden adquirir en www.giglon.com , en el Mesón Envero de la localidad, y en el Ayuntamiento.

Los actos continúan el Jueves Lardero, 24 de febrero, Día de los Judas de Granátula,  cuando los vecinos podrán realizar sus muñecos sobre asuntos de actualidad del momento o temas que les motiven.

Los “Judas” se colocarán durante la mañana del día 24. Las inscripciones deben realizarse por guasap previamente en el móvil 621207627. Luego por la tarde, habrá el tradicional Pasacalles con muñecos vestidos con los faldones de cristianar, que salen de la Plaza de la Constitución.

Granátula y Valenzuela comparten Desfiles sábado y domingo

Durante sábado y domingo a partir de las 17 horas habrá sendos Desfiles conjuntamente con  el pueblo vecino, con cerca de un centenar de participantes. Así el sábado será el desfile en Granátula y el domingo en Valenzuela. Vecinos de ambas localidades desfilan disfrazados de la misma temática, una comparsa muy dulce que han organizado conjuntamente tanto en bailes como trajes.

El lunes 28 por la mañana y la tarde, habrá en el Auditorio municipal hinchables y Talleres de Carnaval, con premios a los disfraces más originales.

El martes también habrá talleres y juegos por la mañana, y por la tarde Pasacalle y concurso a la máscara más irreconocible, con salida desde el Auditorio, y Bingo al finalizar para todas las edades.

El miércoles 2 de marzo por la mañana el CEIP de Oreto y Zuqueca desfilará con su original sardina por las calles de la localidad. Y por la noche, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Municipal, un cortejo funerario trasladará los restos de doña Sardina  hasta la hoguera para su incineración, con el acompañamiento musical de Los Solfamidas.

Los actos terminan el jueves 3 de marzo por la mañana, cuando el CEIP desfilará de nuevo con la temática “La vuelta al mundo en 80 Días”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO