InicioProvinciaCiudad RealLa 49ª edición de la Carrera del Pavo de Ciudad Real recuperará...

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 28 de diciembre y para las carreras escolares hasta el 14 de diciembre

La 49ª edición de la Carrera del Pavo de Ciudad Real recuperará la normalidad y las pruebas escolares

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, junto al presidente de la Federación de atletismo de Castilla-La mancha, Olayo Fernández, presentaban esta mañana en rueda de prensa la XLIX edición de la Carrera del Pavo que se llevará a cabo “sin restricciones y totalmente normalizada, recuperando la carrera escolar”. El plazo de inscripción para la carrera del pavo es hasta el 28 de diciembre y se puede hacer en la web de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (www.faclm.com). Por otra parte, el plazo para los centros escolares que quieran participar

Para la regidora del Ayuntamiento “no hay mejor manera de despedir el año que con deporte y haciéndolo en una ciudad que lo vive intensamente y que en el último año ha llevado a cabo más de 30 eventos deportivos, regionales y nacionales”. Es, sin duda, explicaba la Eva María Masías, “una carrera divertida con ese trasfondo familiar, amistoso, festivo y deportivo que puede concluir acudiendo, después de la carrera, a la degustación de las migas de fin de año en la Puerta de Toledo”.

El concejal de Deportes ha querido incidir en la importancia que tiene recuperar esta “carrera tan tradicional, en su total normalidad, en un circuito homologado desde hace años y que, además, cuenta con total seguridad para los niños y niñas”. Se trata de “incluir rutinas con espacio para el deporte”. Una celebración que al caer en sábado contará con una gran participación, junto a los más de 1.500 escolares que participarán. Para distraer los espacios de tiempo, entre las pruebas, los asistentes podrán saborear “un caldo caliente y una chocolatada”. Recordaba Antonio Gallego que “el mismo día de la carrera no habrá inscripciones por motivos de seguridad, control y organización, por lo que no podrán participar aquellas personas que no se hayan inscrito previamente”, por lo que pedía a todos los ciudadanos su colaboración.

Por otra parte, Olayo Fernández, destacaba la importancia de la carrera del Pavo en Ciudad Real, que es una de las “más importantes de la región y de las más tradicionales”. Explicaba el presidente de la Federación de Atletismo, que se conjuga “una parte lúdica y amateur, con otra parte profesional y federada en un día especial y en un circuito muy agradable en el entorno del Parque de Gasset”. Respecto a la participación infantil, los colegios “deben inscribirse antes del 14 de diciembre, para que podamos preparar los dorsales” y se espera una gran respuesta para convertir el día 31 de diciembre en el día del atletismo. El recorrido para profesionales es aproximadamente de 7 kilómetros y para las otras categorías varía, desde los 300 metros hasta los 1.800 metros. Se repartirán premios por valor de 7.000 euros distribuidos en distintas categorías. A las 10.30 h serán las primeras carreras para sub 16 y sub 18, y la principal saldrá sobre las 12.00 h y la carrera para mini benjamines en torno a las 12.50 horas.

Tanto la alcaldesa, como el concejal de Deportes y el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha agradecían el esfuerzo de todos los servicios municipales y voluntarios que contribuirán al desarrollo de esta prueba.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO