InicioProvinciaValdepeñasLa 42ª edición del Trofeo 'Ciudad de Valdepeñas' congrega a 80 ciclistas...

Es la décima prueba puntuable del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha

La 42ª edición del Trofeo ‘Ciudad de Valdepeñas’ congrega a 80 ciclistas de escuelas

La 42º edición del Trofeo Ciudad de Valdepeñas, décima prueba puntuable del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha, congregó el pasado sábado a numeroso público y 80 ciclistas de escuelas en la Avenida del Vino, una localización cuyo arbolado, junto al poco aire que hizo acto de presencia, lograron paliar las altas temperaturas de julio.

La competición arrancó con la habitual prueba de Yincana, una de las piezas básicas en la formación técnica de los jóvenes ciclistas. Los infantiles del CC Villarrobledo se revelaron en Valdepeñas como los más hábiles sobre el circuito nº1, con Pablo Valverde en lo más alto del podio, acompañado por Pedro Pulpón en la segunda plaza. El tercer puesto fue otorgado ex aequo a Samuel Cañadas y Gema Tornero, que habían obtenido la misma puntuación.

A continuación, las carreras en línea sobre el circuito diseñado en la Avenida para todas las categorías. Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) se alzó con la victoria en la competición promesa, que se desarrolló como viene siendo habitual: salida lanzada y llegada escalonada. El top 5 de la general la cerraba Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo), primera fémina de la categoría. En esta carrera se produjo la única incidencia de la tarde, con la caída de un corredor que no tuvo consecuencias graves.

Buscando un reparto más equitativo de los premios y hacer un reconocimiento al trabajo que realizan los deportistas de primer año dentro de la categoría, el Club Ciclista Valdepeñas hizo entrega de trofeos, en las categorías principiante, alevín e infantil, a tres podios diferentes: la clasificación femenina, chicos de primer año y chicos de segundo año.

En principiantes, Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) se llevaba la victoria en la general, subiendo al podio como primera clasificada femenina. En la clasificación masculina, Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi) ganó entre los corredores de primer año y Pablo Lara (CC Villarrobledo) fue el mejor de segundo año.

La carrera alevín vivió la escapada de Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) y Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi), que rodaron juntos varias vueltas. Sólo en la última vuelta, el de Ontur protagonizó un cambio de ritmo que dejó descolgado apenas 10 metros al corredor local, suficientes para darle la victoria en meta. Los tres podios de la categoría alevín se repartieron del siguiente modo: Sánchez del Ramo lideró el de primer año, Mesa el de segundo año y Luna Ávila (Golpe de Pedal), que había sido cuarta en la general, la clasificación femenina.

El pelotón infantil, con 25 corredores en liza, marchó inusualmente compacto durante casi toda la carrera. Sólo a falta de unas vueltas se produjeron algunos ataques, aunque la victoria final tuvo que resolverse al sprint, con ventaja en meta para Alonso Aranda (Almagreño), que subía a lo más alto del podio de segundo año, mientras que Lucas García (CC Illescas), tercero en meta, hacía lo propio en el podio de primer año. Laura Lucas (CC Illescas) fue la primera fémina de la carrera, entrando en meta en séptima posición.

Las clasificaciones completas pueden consultarse en el enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/mostrar_categorias_cronofec_clasificacion/125184/21365-XLII-TROFEO-CIUDAD-DE-VALDEPENAS.

A la entrega de trofeos asistieron varias concejalas del ayuntamiento de Valdepeñas. El Club organizador aprovechó esta ceremonia protocolaria para hacer entrega de un trofeo de reconocimiento a todos los corredores de su equipo de escuelas MP Racing Maquivi.

Desde el club no quisieron dejar de agradecer el apoyo recibido por Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, además de los principales firmas patrocinadoras, MP Racing, Maquivi, Telyman y Víctor Astasio, que junto al resto de espónsores hacen posible el trabajo de la escuela y la organización de carreras para las categorías base del ciclismo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO