InicioProvinciaValdepeñasLa 28ª Media Maratón de Valdepeñas adelantará su fecha de celebración al...

Para no hacerla coincidir con el carnaval

La 28ª Media Maratón de Valdepeñas adelantará su fecha de celebración al 12 de febrero

Valdepeñas ya prepara uno de sus eventos deportivos destacados del año. La Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ alcanzará en 2023 si vigesimoctava edición, que incluirá novedades como su fecha, el segundo fin de semana de febrero de 2023.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha anunciado este martes que la prueba se desarrollará concretamente el 12 de febrero. “Este año el carnaval es tercer fin de semana de febrero, el 18 y 19 de ese mismo mes, así que entendíamos que nos iba a restar participación y que muchos corredores habituales, de Valdepeñas, de la región y de ámbito nacional, les iba a coincidir con esta festividad, así lo que hacemos será adelantar un fin de semana la Muy Heroica Media Maratón, para el 12 de febrero de 2023”, ha explicado.

Sevilla recordaba que la prueba, que estará homologada y se incluirá en el calendario nacional, pretende incorporar novedades como un campeonato autonómico, para lo que se está trabajando con la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. Además, ya se ha hecho público el cartel anunciador con un trabajo titulado ‘La huella’ de Jimena Ruíz Olivares.

Marcelo Madrid y Virginia García, colaboradores y corredores de esta prueba, han manifestado su deseo que la prueba siga siendo la más numerosa del circuito, como lo ha venido demostrando, ya que en su última edición alcanzó la cifra de más de 1.500 participantes, de los que 350 eran de Valdepeñas.

“La Media Maratón de Valdepeñas es una de las mejores medias de la región, tiene un gran número de participantes y, puesto que es una carrera homologada, contamos con la presencia de atletas importantes que vienen a conseguir marca, y otros solo intentamos acabarla”, manifestaba Virginia García, que destacaba también la importancia de las grandes instalaciones deportivas de la localidad y del recorrido.

La Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ se celebrará el 12 de febrero, mantendrá la prueba de 10 kilómetros así como otras actividades complementarias, como la carrera-mini para participantes en edad escolar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO