InicioProvinciaDaimielKairós Clarinet Quartet estrenará en Daimiel su espectáculo ‘CINEmoción’

El domingo 12 de junio en el teatro 'Ayala'

Kairós Clarinet Quartet estrenará en Daimiel su espectáculo ‘CINEmoción’

El cuarteto de clarinetes ‘Kairós Clarinet Quartet’ estrenará el domingo 12 de junio en el teatro ‘Ayala’ de Daimiel a las 12:30 horas su espectáculo ‘CINEmoción’. Un concierto “muy especial donde no sólo habrá música”, como señalaba en su presentación la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, que agradecía que hayan pensado en Daimiel para su puesta de largo.

Entre los componentes de esta joven formación que nació el año pasado está el daimieleño José Manuel García-Pozuelo. En esta nueva iniciativa, que comparte con tres compañeros y amigos clarinetistas que coincidieron en sus años de formación el Conservatorio de Ciudad Real, se apuesta por la “versatilidad” y por “espectáculos diferentes”.

De ahí que este proyecto de ‘CINEmoción’, con un repertorio basado en bandas sonoras muy populares, “no es un concierto al uso ya que se busca la participación del público” en todo momento. El hilo conductor serán esas famosas melodías y el objetivo es distinguir las sensaciones y reacciones que nos producen, “y como eso influye en nuestro estado de ánimo”.

Para potenciar ese enfoque didáctico, se pusieron en contacto con la Facultad de Educación de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha, y en concreto con el profesor daimieleño, Javier Cejudo.
Kairós Clarinet

El docente reconocía que este proyecto aúna sus dos pasiones, y señalaba que la música es una forma de expresar emociones y de generarlas, tanto positivas como negativas. En este entorno musical, reforzado también por una serie de proyecciones, la aportación de Cejudo consiste en ayudar al cuarteto en esta pedagogía que después permitirá al espectador “hacer un recorrido por diferentes emociones”.

Tanto Cejudo como García-Pozuelo han agradecido a la concejalía de Cultura y al Ayuntamiento de Daimiel que les hayan abierto las puertas para este estreno

Las localidades para ‘CINEmoción’ ya están a la venta en el portal globalentradas.com.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO