InicioRegiónJuventudes Socialistas remarca que los presupuestos de García-Page ofrecen "oportunidades a la...

Cree que "abordan los retos del futuro de la región"

Juventudes Socialistas remarca que los presupuestos de García-Page ofrecen «oportunidades a la población joven»

Las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha han remarcado que los Presupuestos de 2023 Page ofrecen futuro a la población joven y abordan los retos del futuro de la región.

Así lo ha destacado elsecretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, que ha incidido en que los presupuestos del Ejecutivo castellano-manchego “que han sido aprobados por el Gobierno de Emiliano García-Page, una vez más vuelven a ofrecer futuro para la ciudadanía joven de esta región y tienen un planteamiento generacionalmente joven que aborda, al fin y al cabo, los retos del futuro”. Se trata, ha remarcado “de un presupuesto que ofrece estabilidad y seriedad a la vez que esperanzas y oportunidades frente a un Partido Popular, frente a un Paco Núñez desnortado y sin ningún tipo de proyecto político”.

Toconar ha apuntado que “en la región se ha hecho un planteamiento político claro y el presidente Page sabe hacia donde camina y hacia dónde va, con un presupuesto “que vuelve a ofrecer estabilidad y seriedad, a la vez que esperanza y oportunidades a esta tierra. Y esto es gracias a que hay un planteamiento claro, que no es ni más ni menos que contribuir a dos cosas: que la ciudadanía cada vez viva mejor; y que todo se enfoque a ayudar al conjunto de España”.

Asimismo, el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha asegurado que “en Castilla-La Mancha existe un proyecto de mayorías, en el que no sobra ninguna minoría”, y se ha opuesto “a cualquier minoría política que pretenda imponer sus planteamientos a la mayoría”, como- ha asegurado- “recientemente ha hecho el presidente Page mostrando su repulsa a los planteamientos independentistas que tratan de manejar la hoja de ruta política en España” y ha invitado a que “Paco Núñez muestre el mismo coraje político que muestra Page para hablar de España y de los problemas del conjunto del Estado a la hora de negarse rotundamente en su partido al basurero nuclear de Villar de Cañas y a apoyar el fin del trasvase Tajo-Segura”.

En este sentido, ha reprochado a Núñez que “diga a día de hoy que Page es un radical por defender el fin del trasvase en Castilla-La Mancha” y ha tildado estas declaraciones de “ilógicas”; “es como si criticara a Page por decir algo tan simple como que la tierra es redonda”- ha ironizado.

A su vez, Toconar ha destacado que “Paco Núñez se haya olvidado nuevamente de los jóvenes. Ha destacado que “mientras que en el desayuno informativo que hizo Paco Núñez el lunes no destinó ni un solo segundo de su tiempo a hablar de los jóvenes y de su futuro en Castilla-La Mancha, Page va a invertir 3.300 millones de euros en 2023 para construir una región joven”. Y ha continuado enfatizando que “es algo que no le sorprende de Paco Núñez, porque hoy su única preocupación se llama Carlos Velázquez, y por eso convocó el desayuno informativo el mismo día que presentaba su candidatura a la alcaldía de la ciudad de Toledo”

Presupuestos generacionalmente jóvenes en Castilla-La Mancha

Elsecretario general de las Juventudes Socialistas castellano-manchegas ha destacado datos del presupuesto que ha presentado el Gobierno regional de cara al 2023 de los que ha dicho “hay dignidad; oportunidades y valentía”.

De esta manera, Toconar ha hecho hincapié en aspectos como las ayudas al alquiler “en las que se van a invertir más que ningún año en la historia, 20,4 millones de euros en total, lo que es 7 veces más de todo lo que destinó el Partido Popular en el año 2015”; 3,6 millones de euros en ayudas para la adquisición de vivienda para menores de 35 años en municipios de menos de 10.000 habitantes. Frente a los cero euros que invirtió el PP; o los 4,5 millones de euros para la reducción en un 50% el precio de los billetes de autobús para personas jóvenes, que fue suprimido por el Partido Popular en la legislatura 2011-2015.

Además, ha destacado el presupuesto en Educación “que aumenta en 860 millones de euros con respecto al año 2015, y hay una apuesta clara por la formación tanto académica como laboral con el conjunto de la región”, con un presupuesto para la UCLM de más de 200 millones de euros para el año 2023, el doble que en 2015, y  la implantación de nuevos grados estratégicos como Psicología en Albacete, Matemáticas en Ciudad Real, Ingeniería Biomédica en Cuenca; Física en Toledo, o el grado en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información en Talavera de la Reina. En materia de Formación Profesional Educativa y para el Empleo se destinan 323 millones de euros, 23,5 millones de euros para incentivar la contratación de personas jóvenes en empresas de la región.

Por último, el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ve en los presupuestos del Gobierno de Page “una apuesta valiente por el futuro que pone los pilares necesarios para abordar los retos generacionales que vienen por delante”.

De esta manera, ha destacado “los 132 millones de euros para que la lucha contra el cambio climático o una apuesta clara y decidida también por la igualdad de género y la transversalidad feminista, por una sociedad que, además de haber dicho basta a la violencia de género, quiere vivir en una igualdad plena, y junto a ello, una estrategia integral en materia de salud mental que se aborda desde todas las ópticas del SESCAM y que cuenta ya con un plan estratégico”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO