Su secretario compareció desde la sede del PSOE de calle General Espartero donde denunció que “el equipo de desgobierno vuelve a utilizar a su antojo el dinero de todos”

Juventudes Socialistas de Daimiel cuestiona las políticas económicas municipales

Juventudes Socialistas de Daimiel compareció este viernes por la tarde desde la sede del PSOE de Daimiel para abordar la acción del equipo de Gobierno en materia económica.  Su Secretario y número 8 en la candidatura del PSOE para las elecciones municipales del 28-M, Juan Gigante Ríos, expresó su desconfianza en la “licitación para aumentar el servicio de publicidad en medios de comunicación”. 

Según sus palabras, “una vez más este equipo de desgobierno vuelve a utilizar a su antojo” con un documento donde se ha aprobado 24.000 euros para adjudicar este servicio a una empresa externa. Gigante cuestionó este “gran gasto justo antes de la campaña electoral” de publicidad y preguntó si “el alcalde necesita más fotógrafos para que lo saquen en los medios de comunicación”.

Respecto a este contrato, Gigante afirmó que “dicho contrato ya había sido firmado previamente y fue adjudicado a una empresa cuya titular era una persona familiar de una de las concejalas, Alicia Loro”. Hecho por el cual calificó de “utilización particular” los medios públicos de comunicación.

“No sé que es peor, que si quisiera dar dinero mediante un contrato a dedo para un familiar de un  cargo público, o que ese contrato sea además para darse autobombo”, aseveró. 

Gigante denunció que se aborda la gobernabilidad como si fuera un “cortijo” siguiendo el ejemplo del líder de los populares en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, “que cobraba dietas teniendo coche oficial y cuando lo descubrieron argumentaba que era un error”

El secretario del Juventudes Socialistas hizo otra lectura de los datos del paro que, argumentó, se encuentran en gran medida vinculados a planes de empleo de Diputación y JCCM, mientras que el “clima empresarial” se sustenta de empresas localizadas hace 15 años. “Este equipo de desgobierno ha optado por evitar la atracción de empresas y consecuentemente de empleo, ha preferido vender parte del suelo industrial a los bancos porque es tan incapaz que no ha sabido promocionarlos para facilitar dicho suelo público a generar oportunidades”.

Juan Gigante apostó por el trabajo de la candidata del PSOE a la Alcaldía, Teresa Ortega, y el equipo que le acompaña porque, concluyó, “Daimiel no necesita palabras, lo que necesita son hechos”