InicioRegiónJuventudes Socialistas de Castilla-La Mancha pone en valor la futura Ley LGTBI...

En un encuentro en la agrupación local de Hellín con Carla Antonelli

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha pone en valor la futura Ley LGTBI regional en el Día de la Visibilidad Trans

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha pone en valor la futura Ley LGTBI regional en el Día de la Visibilidad Trans.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Tococar, ha participado en un acto en la casa del pueblo de Hellín con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que ha contado con la presencia de la activista Carla Antonelli, el secretario general de la agrupación del PSOE y alcalde de la ciudad, Ramón García, así como el secretario general local de Juventudes Socialistas, José Valverde, entre otros.

Álvaro Toconar ha indicado que para las Juventudes Socialistas “es un día importante y con muchos recuerdos”. Así, ha reconocido en Pedro Zerolo y Carla Antonelli, dos referentes en la lucha por el colectivo LGTBI y sus derechos, “su legado y reconocimiento a su trabajo tiene que ser eterno”. 

En este contexto, el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, ha destacado que “hoy desde Hellín quiero reivindicar el trabajo serio del Gobierno de Castilla-La Mancha que está redactando la Ley LGTBI de la región, una ley que va a apostar por despatologizar a las personas trans, por la igualdad de trato y de oportunidades, y por la no discriminación”.

A este respecto, Toconar ha puntualizado la necesidad de estar “plenamente convencidos de que es una Ley que mira el futuro y que viene a blindar la libertad y el derecho de las personas a ser felices”.

Por otro lado, el secretario general del PSOE en Hellín, Ramón García, ha señalado que “lo importante de estos días como el de la visibilidad trans, es mirar al pasado, pero principalmente mirar al futuro; es reivindicar que todos somos iguales, que todos tenemos los mismos derechos y llegará el día en el que no tengamos que celebrar nada, sino tener un recuerdo para que todo esto desaparezca y todos seamos de verdad reconocidos por la sociedad como iguales”.

Además, Ramón García ha agradecido la presencia de la que fuera diputada de la asamblea de Madrid y “un referente para todos y todas junto a Pedro Zerolo” y, de los jóvenes socialistas que han asistido al acto desde todos los puntos de la provincia, porque “sois ya el presente, pero también, estamos seguros y seguras, que vais a ser el futuro”.

Un acto cargado de emotividad en el que la activista Carla Antonelli ha puesto en valor la importancia de este día para reivindicar los derechos “que nos pertenecen, porque somos exactamente igual al resto de los españoles y tenemos que estar tenidas, tenidos y tenides en cuenta”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO