El PSOE, junto al PP, son los dos grandes partidos nacionales que abogan por el voto positivo a la Constitución Europea. Bajo el eslogan “Se trata de Europa”, los socialistas han editado su material informativo en el que dan una serie de argumentos a favor de la Constitución Europea. Entre ellos destacan el que la Constitución Europea define un modelo político democrático y solidario, establecimiento de una Carta de Derechos fundamentales de la ciudadanía europea, introduce la democracia participativa y crea la iniciativa legislativa popular europea, confirma la orientación federal de la UE, reconociendo su doble legitimidad procedente de los ciudadanos y de los Estados, entre otros.
Los jóvenes también están en el punto de mira de las organizaciones políticas al estar bajo sospecha de una abstención elevada. Y con la idea de incrementar la participación juvenil, las Juventudes Socialistas de Puertollano presentaba esta mañana la campaña nacional que la organización va a llevar a cabo. La han denominado “Sí, es positivo” y a juicio de Iván Molinero, Secretario Local de JJ.SS., la Constitución Europea trae de la mano una serie de ventajas en todos los ámbitos para los jóvenes.
Dentro de los actos programados por el PSOE local para la campaña electoral, destacará la presencia el próximo 15 de febrero del presidente regional, José María Barreda, y del actual Ministro de Defensa, José Bono. El Auditorio Municipal acogerá este acto electoral según confirmaba Antonio Rodríguez, Secretario local de la ejecutiva.