InicioProvinciaJustus Erler se lleva al sprint la XXVII Clásica 'Trofeo Desposorios' de...

Ha sido segundo en la general Miguel Ángel Molina (Previley Maglia Coforma) y tercero Arturo Cantera (Escribano Sports)

Justus Erler se lleva al sprint la XXVII Clásica ‘Trofeo Desposorios’ de Membrilla


170 corredores se congregaron en la línea de salida de la Avenida Olímpica de Membrilla (Ciudad Real) para participar en la XXVII edición del Trofeo Desposorios, una carrera que se ha convertido por mérito propio en una de las clásicas del verano castellanomanchego para las categorías sub23, élite y máster 30 y 40, con el Club Ciclista Membrilla al frente.

El Trofeo arrancaba a las diez de la mañana con una salida controlada tras el corte protocolario de cinta, en el que participaron Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo regional, Pablo Díaz, concejal de Deportes, Jorge Navas, concejal de Servicios Sociales, y José Romero, presidente del Club Ciclista Membrilla. Todos ellos estarían presentes en la entrega protocolaria de premios.

Con 116 kilómetros por delante, el pelotón enfiló dirección a La Solana en un trayecto de apenas once kilómetros donde ya se vieron los primeros intentos de fuga, que no llegaron a consolidarse, en una mañana calurosa en la que fue protagonista la total ausencia de viento. Siguiendo esta tónica inicial, la escapada buena de la jornada fue precoz, gestándose apenas mediado el primer bucle de la prueba, dirección Valdepeñas, antes de la llegada a la Casa de la Sierra. Una docena de corredores abrían hueco y se hacían con la cabeza de carrera, un lugar que no abandonarían hasta ya superados los tramos de la montaña: Martín Fajardo, Vicente Martínez, Pedro José López, Mario Villasevil, Aitor Escobar, Sergio Verdú, Joel Navarro, Javier Sánchez, Jorge González, Sebastián Retamal, Daniel Jiménez, Joel Villaverde y Miguel Ángel Molina. De este modo entraban de nuevo en Membrilla para disputarse la Meta Volante, premio ubicado en la Plaza del Azafranal, que se llevó el corredor del Your Bike Pedro José López Gil culminando un ataque que inició a la entrada de la población. En este punto, el pelotón ya rodaba a minutos 1:56 de cabeza.

Llegados a la zona dura de la carrera, con el ascenso sucesivo a tres puertos de montaña, el Alto de Siles, el Chozo y la Garganta, la situación de carrera se mantenía, aunque tanto el grupo de cabeza como el pelotón comienzan a desgajarse, perdiendo a corredores que quizá habían desgastado más en la escapada y que realizaron un gran esfuerzo en las subidas para no desligarse de la cabeza. En las rampas del Alto de la Garganta, con un kilómetro final al 7% y puntuable, tres corredores se encuentran rodando por delante del grupo de escapados. Aitor Escobar (Gsport Alma Wagen) se adjudicaba al sprint el Premio de la Montaña.

Aitor Escobar, Mario Villasevil y Joel Villaverde inician en cabeza el descenso hasta Bolaños, pero a unos 25 kilómetros de meta se les une el resto de la fuga, manteniendo en ese punto una diferencia de unos dos minutos sobre el pelotón que viene muy rápido y estirado aprovechando el terreno llano que queda por delante, reduciendo progresivamente las distancias.

Los escapados ruedan destacados dirección Manzanares pero no consiguen culminar su gesta, siendo alcanzados por el grupo perseguidor a apenas cinco kilómetros de Membrilla. El pelotón entraba en línea de meta para adjudicarse al sprint la victoria, que se llevaba el corredor Justus Erler con un tiempo de 2h32’37». Fue segundo en la general Miguel Ángel Molina (Previley Maglia Coforma) y tercero Arturo Cantera (Escribano Sports). Los tres corredores formaron también el podio élite/sub23.

En el resto de clasificaciones, se perfilaron los siguientes podios:

Máster 30:
Jesús Manuel Soler (Uniformes Murcia)
Pablo Muñoz (Gsport Alma Wagen)
Oscar Peregrina (Wiber)

Máster 40
Francisco Parejo (Your Bike Ulb Sport)
José María Madrid (AC Hotels by Marriot)
José Manuel Jiménez (Gsport Alma Wagen)

Mejor equipo: Your Bike Ulb Sport
Meta Volante: Pedro José López Gil (Your Bike)
Premio Montaña: Aitor Escobar (Gsport Alma Wagen)

Premios Locales

  1. Óscar Valdepeñas (Gobik Factory Team)
  2. Alfonso Morago

Desde la organización agradecieron la colaboración de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, personal sanitario, Protección Civil de Manzanares y voluntarios de grupos de motos que hicieron las funciones de enlace para garantizar la seguridad de los corredores en una carrera que se ha consolidado entre las más seguidas y con mayor participación de la zona centro de España.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO