InicioRegiónJuristas e integrantes del mundo asociativo reflexionan en Albacete sobre la Ley...

Un año después de su aplicación

Juristas e integrantes del mundo asociativo reflexionan en Albacete sobre la Ley de Apoyo a las Personas con Discapacidad

La Excma. Diputación Provincial de Albacete, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete, el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y la Fundación Aequitas, han organizado para mañana día 14 de diciembre las III Jornadas sobre Formación Jurídica en Discapacidad. En concreto, se centrará en las “reflexiones tras un año de la aplicación de la Ley 8/2021, para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”. Albino Escribano Molina, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, y Daniel Ruiz-Risueño Riera, notario de Cuenca y Delegado de la Fundación Aequitas para Castilla-La Mancha, se han encargado de la dirección de la misma.

Esta III Jornada, que, además de forma presencial, también se podrá seguir de forma telemática, se celebrará a lo largo de toda la mañana en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete. Así, a las 9 horas se procederá a la recepción de los asistentes para a las 9,30 horas comenzar la Jornada en sí con el acto inaugural, que será presidido por el Ilmo. Sr. D. Fran Valera González, Vicepresidente de la Excma. Diputación de Albacete, y en el que intervendrán el Excmo. Sr. D. Albino Escribano Molina, Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete, el Excmo. Sr. D. Luis Fernández-Bravo Francés, Decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, y Sr. D. Daniel Ruiz-Risueño Riera, Delegado de Aequitas en Castilla-La Mancha. También está confirmada la asistencia de la Ilma. Sra. Juani García Vitoria, Concejala de Atención a las Personas del Exmo. Ayuntamiento de Albacete, y D. Francisco Antonio Belón Molina, Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

A las 10 horas se llevará a cabo la primera mesa de debate que se centrará en la “Aplicación en el ámbito judicial”. En la misma participarán Carmen Mansilla Lozano, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Albacete, especialista en menores y discapacidad; María Amalia Serna Espinosa, presidenta de Asprona; y Pedro Ramón Ortiz Vico, abogado y presidente de la Fundación Familia. Este debate será moderado por Francisco Jesús González Ruiz, adjunto a la dirección de la Fundación Aequitas.

Tras una pequeña pausa, a las 12 está prevista la celebración de una mesa redonda sobre la “Aplicación en el ámbito notarial y extrajudicial”. La mesa contará con las aportaciones de D. Daniel Ruiz-Risueño Riera, notario de Cuenca y delegado de la Fundación Aequitas para Castilla-La Mancha; María del Carmen González Carrasco, catedrática de Derecho Civil en la Universidad de Castilla-La Mancha; y Luis Antonio Perales Casajuana, abogado y asesor jurídico de Futucam. Esta segunda mesa estará moderada por  Cristina Fernández Cámara, notario de La Roda (Albacete).

Tras un debate entre todos los asistentes, se dará por concluida la jornada cuya inscripción es gratuita, pudiendo realizarla en el enlace https://formsoffice.com/e/nfsBgUMv8v.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO